CITLAL GILES SÁNCHEZ/LA JORNADA DE GUERRERO/9-11-2011
- Denuncian que la paraestatal entabló procesos penales contra quienes se niegan a pagar
Desde el medio día, integrantes del movimiento de resistencia contra la CFE, aglutinados en la UPOEG cerraron las oficinas de la CFE en Ometepec, Tlapa, Chilpancingo, Ayutla y San Marcos, en donde colocaron pancartas en las que se leía: “Clausurado por altos cobros de luz y privatización de los recursos naturales”; “Cerrado hasta que nos resuelvan”.
Dijo que hay varias averiguaciones previas contra personas que se han negado a pagar los recibos de luz, aunque no precisó cuántas averiguaciones hay.
En tanto, el dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, comentó que con estas acciones se va a presionar a los diputados federales para que aprueben en el presupuesto un subsidio para estos cobros, pues aunque ya hay el acuerdo, “no tenemos nada garantizado”.
Informó que se van a cerrar las oficinas hasta el jueves y dependiendo de si los diputados aprueban dicho subsidio levantan su movimiento, de lo contrario, seguirán hasta el 15 de noviembre, ya que dijo, hay varios diputados del PRI y PAN que se niegan a aprobar dicho subsidio.
“Hay una mayoría de diputados del PRI y PAN que no están de acuerdo, que no quieren aprobarlo porque interfieren con sus intereses, por eso estas movilizaciones”, indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario