sábado, 29 de octubre de 2011

Viola CFE el acuerdo que mantenía con Profeco

Rafael Victorio * CP. A pesar de haber sido apercibida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que evitara suspender el suministro eléctrico en el municipio de Villa Comaltitlán, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lo hizo, dejando sin alumbrado las instalaciones municipales.


Desde el 5 de octubre pasado, la síndico municipal de Villa Comaltitlán, Eulalia Fernández Sosa, interpuso una queja ante la Profeco en contra de la CFE por cobros excesivos que incluyen localidades, establecimientos y edificios que ni siquiera tienen energía eléctrica desde hace varios meses.

Ante ello, en el expediente 3/362-11, la Profeco establece: "Se apercibe a la parte prestadora que en caso de suspender el suministro de energía eléctrica al usuario, se le aplicará las medidas establecidas en el Artículo 25, fracción II, de la Ley de Protección al Consumidor."

Pero eso no fue acatado por la CFE y se ordenaron los cortes masivos, lo que motivó el descontento ciudadano e incluso cuatro brigadas de la paraestatal fueron retenidas.

La funcionaria municipal asegura que han sufrido amenazas de más cortes de suministro y acusó a la paraestatal de estar afectando el patrimonio del Ayuntamiento.

La Profeco además aplazó la comparecencia de los representantes jurídicos del Ayuntamiento de Villa Comaltitlán y de la CFE, para una audiencia a celebrarse hasta el 30 de noviembre.

Sin embargo, las autoridades municipales esperan que la Profeco presione para que se restablezca el servicio que ya fue cortado.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com