domingo, 16 de octubre de 2011

Solicitan electricistas apoyo del cardenal Rivera en la Catedral


Notimex/16-10-2011/El Nacional
Al grito de '¡Los electricistas somos católicos, somos guadalupanos', miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) entraron a la Catedral Metropolitana para pedir al cardenal Norberto Rivera su apoyo en la solución del conflicto que los mantiene en lucha.
Los integrantes del SME encabezados por su líder, Martín Esparza Flores, escucharon con respeto la misa mientras mostraban estandartes en los que reconocían a la Virgen de Guadalupe como su 'luz y fuerza'.

Al término de la ceremonia religiosa y luego de ser recibidos por el arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, los manifestantes convirtieron el templo en un recinto de protesta en el que hicieron resonar consignas y frases de lucha.

Tras ser encaminados al atrio por personal de seguridad de la Catedral, Esparza Flores aseveró que consiguieron del cardenal el compromiso para realizar en la Basílica de Guadalupe una misa en honor de los electricistas.

En entrevista, retomó las palabras del arzobispo Rivera Carrera pronunciadas durante la misa en el sentido de que la autoridad tiene la obligación de respetar los derechos fundamentales de los ciudadanos y que de no hacerlo es válido negarle obediencia.

De esta manera, el dirigente de los electricistas sindicalizados argumentó que ellos simplemente demandan respeto a su derecho al trabajo y que las autoridades están obligadas a respetarlo.

Insistió en que su lucha es por restablecer la legalidad y que en las reuniones semanales efectuadas en la Secretaría de Gobernación ya presentaron un proyecto viable desde los puntos de vista operativo, administrativo, económico y financiero, para que 16 mil 500 electricistas que no han aceptado su liquidación vuelvan al trabajo.

La forma en que esto podría darse, ya sea mediante el reconocimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como patrón sustituto o mediante la creación de una nueva empresa, es asunto que sólo le corresponde decidir a las autoridades, afirmó.

Para los electricistas el hecho es que se mantiene la materia de trabajo y mientras exista, no se pueden terminar las relaciones laborales, sostuvo el líder sindical, quien indicó que el 30 de noviembre es el plazo para lograr un acuerdo que les devuelva su vida laboral.

Esparza Flores declinó adelantar cuáles serían las acciones a seguir en caso de no alcanzarse un acuerdo satisfactorio, pero reiteró que a los actuales gobernantes les queda poco tiempo y ellos continuarán.

Mientras el líder sindical dio su versión del diálogo con el cardenal, sus colaboradores señalaron que Rivera Carrera se limitó a señalar que está a favor de que el conflicto de los electricistas se resuelva de manera satisfactoria para las partes, sin asumir compromiso alguno.

Entre la romería organizada por la comunidad de peruanos en México para festejar al Señor de los Milagros, santo patrono de ese país y que incluyó fuegos artificiales, y las consignas de los electricistas, la Catedral vivió momentos de fiesta y de mitin político.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com