jueves, 20 de octubre de 2011

Sindicatos apoyan a trabajadores mexicanos

Sindicatos de 126 países manifestaron su solidaridad con los trabajadores de México ante el panorama que se les expuso de violación a los derechos laborales, crecimiento de la violencia, la precarización de los salarios y el "embate hacia el sindicalismo" de parte del gobierno y empresarios. 
Bo Larsen, presidente mundial del Sindicato Internacional de Telecomunicaciones y Servicios de Tecnología de Información y de Comunicación; Prhilip Jennings y Adriana Rosenzvaig, secretario general y secretaria regional de esa organización, respectivamente, coincidieron, entre otros, sobre la necesidad de que los sindicalistas sumen esfuerzos y fortalezcan la unidad para la defensa de los trabajadores mexicanos. 

El dirigente del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Francisco Hernández Juárez, les expresó a los representantes sindicales reunidos en la ciudad de México que "la desigualdad social y económica que seguramente han alcanzado a percibir en lo que para muchos es tal vez su primera visita, es tan sólo una pequeña muestra de un fenómeno gigantesco y dramático en todo el país". 

Expuso que la profundización de la desigualdad, la injusticia y la violencia en México, tiene mucho que ver con los embates en contra del sindicalismo independiente y democrático. 

"Si bien existe una ofensiva generalizada en contra de los trabajadores y del sindicalismo, la cual ha tenido su mejor expresión en el proyecto de reforma laboral protagonizado por el PRI y PAN, lo cierto es que existe también una ofensiva más fuerte dirigida específicamente a golpear y debilitar a los sindicatos autónomos y verdaderos". 

Al participar en la inauguración de la conferencia mundial de las organizaciones integradas al Sindicato Internacional de Telecomunicaciones y Servicios de Tecnología de Información y de Comunicación (UNI-IC), Hernández Juárez, insistió que el país sí es un caso crítico en materia de derechos laborales y humanos, porque el sindicalismo de protección patronal es uno de los más grandes flagelos que se conozcan en la historia de la clase obrera desde todos los tiempos. 

"Confiamos en que al término de esta reunión (que será mañana) ustedes nos ayudarán a divulgar esta verdad por el mundo y a desenmascarar a un régimen social y político profundamente autoritario y antidemocrático que se sustenta en el engaño y la simulación". 

Por la tarde, los asistentes a la reunión mundial realizarán una marcha de la glorieta de la columna de la Independencia hacia la las calles de Monterrey e Insurgentes, donde se encuentra la sede de la empresa ATENTO para protestar por presuntas violaciones a los derechos laborales por parte de los responsables de la misma.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com