miércoles, 19 de octubre de 2011

RECABAN MÁS DE UN MILLÓN DE FRIMAS CONTRA TARIFAS DE CFE

Diputados del PRI, del PRD y del PT recabaron más de un millón de firmas de personas inconformes con el servicio y las tarifas excesivas que cobra la Comisión Federal de Electricidad.

Jorge Carlos Ramírez Marín, diputado priista, precisó que con esta acción se busca evitar que sigan los cobros arbitrarios y autoritarios por parte de la CFE y se establezcan cobros justos a la ciudadanía.
Informó que más del millón de firmas serán enviadas a la mesa directiva de la Cámara Baja, a fin de respaldar el dictamen que propone la creación de una Comisión Reguladora de Energía.

Jorge Carlos Ramírez Marín dijo que el país demanda un ajuste de precio en las tarifas eléctricas, por lo que aseguró que desde el Poder Legislativo impulsarán la creación de la Comisión Nacional Reguladora de Tarifas Eléctricas, “porque devuelve al terreno de lo social un servicio público que hoy es visto exclusivamente de acuerdo a las leyes del mercado”.

“El punto de crear la Comisión y no simplemente hacer un movimiento político, sino un movimiento legislativo, es justamente lo que busca: llamar la atención a que no se trata solamente de bajar las tarifas, sino de cambiar el modelo económico al que nos estamos ajustando ahora. Un modelo donde quepa la política social y no solamente las leyes del mercado”, explicó el legislador yucateco.

César Augusto Santiago Ramírez, también diputado del PRI, recordó que la colecta de firmas empezó ante la serie de corrupciones en la Comisión Federal de Electricidad, lo que ha originado que muchos mexicanos no puedan pagar un servicio, que debería ser el gran impulsor de la economía en México.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com