viernes, 21 de octubre de 2011

Prevén reunir más de 2 millones de firmas contra tarifas de CFE

NOTIMEX/2011-10-20
El presidente de la Comisión Jurisdiccional de San Lázaro, César Augusto Santiago, afirmó que recabarán más de dos millones de firmas de usuarios inconformes con el servicio y tarifas excesivas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
"Estoy seguro de que vamos a rebasar los dos millones de firmas. Nos avisaron de Tabasco que tienen 400 mil firmas; en Sonora también van a hacer otra emisión de firmas; de Chihuahua también", señaló el legislador federal del PRI.
Cabe señalar que diputados del PRI, PRD y PT iniciaron la campaña "Un millón de protestas, una gran solución", y se prevé que el próximo martes, durante la tercera entrega de rúbricas en la Plaza Legislativa, enviarán a la Mesa Directiva más paquetes de firmas.
Ello, a fin de respaldar el dictamen que propone la creación de una Comisión Reguladora de Energía.
"El martes vamos a recibir una tercera emisión de firmas y se va a sobrepasar los dos millones de firmas de todos los estados, se logrará un volumen muy importante donde se espera que con esto se sensibilice la CFE y entienda que es un problema de verdad. Queremos que las tarifas bajen", enfatizó.
Santiago Ramírez señaló que un grupo de diputados del PRI, PRD y PT seguirán con esta lucha y analizarán a detalle el presupuesto que se le asignará el próximo año a la CFE.
"Porque no vamos a permitir que pase lo que sucedió el año pasado, primero que reciba dinero público para sus finanzas; segundo que quieran que la deuda de CFE sea deuda pública, y tercero, no pagan un centavo de impuestos".
Recordó que la colecta de firmas ante las denuncias de irregularidades en la Comisión Federal de Electricidad, ha originado que muchos mexicanos no puedan pagar un servicio, que debería ser el gran impulsor de la economía en México.
Por otra parte, alrededor de 300 personas se manifestaron en los alrededores de la Cámara de Dipitados en contra de los aumentos mensuales al gas doméstico y exigieron a los legisladores aprobar una reforma que frene esos incrementos.
Encabezados por el diputado federal del PRD, Emilio Serrano Jiménez, destacaron que el precio del gas en cilindros y que surten las pipas, se incrementa mensualmente y ya es producto "de lujo" para millones de familias en todo el país.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com