lunes, 24 de octubre de 2011

Obliga CFE y gobierno Federal a pagar a pequeños "tendajones" a pagar mucho: dip. García López

Oaxaca de Juárez, 24 de octubre. El diputado local priista Francisco García López acusó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y al Gobierno Federal panista de ser “insensible e inhumano” cuando está obligando a los pequeños tendajones en comunidades marginadas del Istmo, a pagar cuotas de servicio de red comercial en vez de doméstico con lo que incrementa los cobros en más de 500%.
Señaló que no permitirán que el gobierno federal lesione la economía de los habitantes de las comunidades indígenas y marginadas de la región del Istmo y del estado obligando a los dueños de tienditas en los pueblos a pagar tarifas de servicio eléctrico comercial como ha comenzado a hacer en la cabecera de San Miguel Chimalapa y algunas agencias municipales como El Porvenir y Los Limones.

El legislador juchiteco lamentó que justamente cuando la región del Istmo se proyecta como una de las zonas de mayor riqueza para la generación de energía eléctrica con inversiones millonarias que colocan a México en la competencia mundial a través de la energía eólica, el gobierno federal quiera lastimar a los istmeños con tarifas comerciales.

La gente está molesta y tiene razón, la situación económica de los oaxaqueños es crítica, no hay empleo y las pequeñas tiendas ayudan a las familias… cambiar el sistema de cobro de energía eléctrica de servicio doméstico a comercial obligaría a aumentar los precios de los productos y al final toda la población resultaría afectada por esta decisión de CFE…no lo podemos permitir”, concluyó.

Dijo que este día una comisión de personas afectadas de diversas comunidades acudirá a dialogar con funcionarios de la dependencia federal en Unión Hidalgo para exponer las inconformidades y solucionar el problema antes de que derive en una situación de conflicto que genere inestabilidad en la zona.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com