lunes, 24 de octubre de 2011

MÁS DE 80 ORGANIZACIONES DE E.U.A Y CANDA APOYAN AL SME EN QUEJA CONTRA EL GOBIERNO MEXICANO.

En conferencia de prensa Shannen Hirani, representante de SteelWorkers, afirmo que más de 80 organizaciones apoyan la queja que integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas presentaran el próximo 27 de octubre ante la Oficina Nacional Administrativa (ONA) del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en Canadá y Estados Unidos de América.


José Humberto Montes de Oca Luna, Secretario del Exterior del SME, dio a conocer un comunicado en el cual abordo las varios violaciones en que el gobierno mexicano ha incurrido en contra de los derechos laborales, de los acuerdos internacionales y convenios establecidos a nivel internacional.

A casi 20 años de la firma de los tratados de libre comercio los trabajadores de México, Canadá y Estados Unidos no han visto cristalizado ningún beneficio por la explotación de su trabajo, sin embargo la unidad de los trabajadores dará nuevos frutos a su lucha aseguro Lorranine Clewer, directora de la AFL-CIO.

“El hecho de que negociemos no quiere decir que nos desmovilicemos”

El SME anuncio acciones con miras a presionar al gobierno Calderonista a dar una solución al conflicto electricista: la 5ta.Conferencia Sindical Nacional, asambleas de usuarios y una movilización nacional para el 20 de noviembre son algunas de las tareas que los sindicalistas realizaran en próximos días.

Además de contar con apoyo de otras organizaciones como el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) o el Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) que en voz de Simona Fraudattario, Secretaria Operativa del TPP, explicaron el proceso de análisis que llevara el caso “México”, los mecanismos de impunidad y los responsables.

El secretario general del SME, Martín Esparza Flores aprovecho para disipar rumores respecto al dialogo que mantienen con gobernación; “la propuesta económica está en proceso de análisis y el 1ro de noviembre se reanudaran los trabajos con las propuestas de la SEGOB”.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com