jueves, 6 de octubre de 2011

La mayoría de los mexicanos quiere que se vaya el PAN de la Presidencia: encuesta


Cerca de dos tercios de los mexicanos creen que ya es hora de que el Partido Acción Nacional (PAN), que gobierna desde hace 11 años, se vaya y llegue otra organización política, mostró una encuesta divulgada este jueves.

El PAN, un partido conservador en lo social y liberal en lo económico, hizo historia en el 2000 al destronar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), surgido de la revolución de 1910 y que hasta ese entonces tenía 71 años gobernando a menudo entre acusaciones de corrupción y autoritarismo.
Pero, cuando faltan nueve meses para las elecciones presidenciales, un 63.3 por ciento de los consultados en el sondeo de la consultora Gabinete de Comunicación Estratégica dijo que ya debe gobernar otro partido.
Mientras que un 31.8 por ciento opinó que debe seguir el PAN y un 4.9 por ciento no emitió opinión o no contestó a la pregunta.
De acuerdo a Reuters, muchos analistas opinan que existe una creciente decepción con el PAN porque ni el ex presidente Vicente Fox (2000-2006) ni el mandatario Felipe Calderón lograron cumplir con las expectativas de generación de empleos prometidos, a lo que se agregó en la actual administración una ola de violencia.
Más de 44 mil personas han muerto en enfrentamientos de los cárteles del narcotráfico, entre sí o contra fuerzas de seguridad, desde que Calderón lanzó días después de asumir una campaña frontal contra estas poderosas organizaciones criminales, que se han fragmentado generando más violencia.
La encuesta fue realizada sobre tres mil personas entre el 19 y el 25 de septiembre y tuvo un margen de error de 1.79 por ciento.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com