sábado, 10 de septiembre de 2011

Un hecho la votación y posible creación de empresa de Luz

Ante la imposibilidad, la ineficacia, la infortuna y la ineficiencia de la Comisión Federal de Electricidad, el sistema eléctrico del Valle de México, se ha visto severamente afectado por la falta de capacitación y conocimiento por parte del personal sub-contratado por parte de CFE . Con fallas simultaneas y constantes, apagones y muertes por doquier, ha sido el saldo tras el cierre de operaciones de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro a la que ahora más de 30 millones de usuarios piden a gritos vuelva a operar el área centro de la republica mexicana para que se normalicen las fallas aterrantes y cesen los aumentos graduales a los cobros energía eléctrica domestica. Por ello el H. Congreso de la Unión tiene preparado ya la Iniciativa de Ley y Reforma al Servicio Público de Energía Eléctrica, en donde hasta el 2011 sigue existiendo en la Ley, Luz y Fuerza del Centro, como distribuidor de Electricidad en la zona Centro y se pretende reformar dicha Ley para dar entrada a la Comisión de Electricidad del Centro en otrora Compañía de Luz Y Fuerza del Centro, para que genere, distribuya y comercialice electricidad de manera que este regularizada por el Estado, como lo ordena la Constitución.
Por su parte el recién nombrado presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, (Diputado por el cual pasan todos los acuerdos políticos) Armando Ríos Pitter, del PRD, declaró en entrevista que, pondrá todo lo que esté de su parte para agilizar el trámite para el debate, discusión y aprobación de la iniciativa de ley que no se desahogó en la Comisión de Energía durante el lapso previsto por el nuevo reglamento de este órgano legislativo, por lo cual debe ser el pleno quien defina su destino. Todo apuntaría que su aprobación sería un éxito.

La iniciativa que sería votada en el mes de septiembre, tiene como objetivo perfectamente establecido que las relaciones laborales con esta nueva empresa pública descentralizada del gobierno federal se regirían por el Contrato Colectivo de Trabajo suscrito por Luz y Fuerza del Centro con elSindicato Mexicano de Electricistas y los trabajadores que no se hayan liquidado como resultado del decreto de extinción que emitió Felipe Calderón el 11 de octubre del 2009, conservarían su antigüedad y los derechos conforme a dicho Contrato Colectivo. Caso contrario a quienes firmaron su liquidación estarían total y súbitamente fuera de la empresa creada a través del Congreso de la Unión.

fuente: notimexlaboral

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com