viernes, 9 de septiembre de 2011

Pérdidas millonarias en BC tras apagón

  • Más de 500 maquiladoras perdieron al menos un millón y medio de dólares por el cierre anticipado de sus plantas, luego de la suspensión del suministro eléctrico


Pérdidas por un millón y medio de dólaresregistró la industria maquiladora de Tijuanapor el apagón que se registró durante más de diez horas en esta ciudad.

La presidenta de la Asociación de la Industria Maquiladora (AIM), Norma Yael Lomelí Pierce, calculó que el cierre temprano de las plantas por la falta de suministro representa unas 480 mil 500 horas de trabajo, y la pérdida económica es sólo lo que corresponde a salarios.

Señaló que apenas son datos preliminares sobre la afectación a más de 500 empresas maquiladoras que dan empleo a 155 mil personas sólo en Tijuana.

Una sola industria del ramo electrónico con 300 empleados reportó una merma de 400 mil dólares, especificó la empresaria.

Cuestionó que Baja California esté sujeta a las condiciones de una planta de energía eléctrica de Estados Unidos donde se originó el apagón que dejó sin luz a todo Baja California, parcial de Sonora, sur de California y parte de Arizona.

"La lección que nos queda a las maquiladoras es que debemos tener una planta de emergencia para no perder la producción en proceso, porque para la maquila que tiene moldeo, hubo otra afectación, la materia prima se quedó ahí y se perdió. La limpieza de este tipo de máquinas dura hasta cuatro horas", dijo la presidenta de la AIM.

Mencionó que continúan evaluando las afectaciones del apagón, pues el viernes algunas empresas estuvieron impedidas de reiniciar su producción por las implicaciones que les dejó estar sin energía eléctrica.

Además algunas plantas reportaron pérdidas por el retraso en la importación de materiales debido a que Estados Unidos cerró la aduana comercial, dijo Lomelí Pierce.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com