domingo, 4 de septiembre de 2011

No nos iremos del Zócalo, reta el SME; espera refuerzos


  • La protesta ocupará cerca de 75% de la explanada: Esparza
Periódico La Jornada
Domingo 4 de septiembre de 2011, p. 15
Cuando faltan once días para que el presidente Felipe Calderón encabece la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que se mantienen en plantón en el Zócalo capitalino aseguraron que mientras el gobierno federal no les devuelva su trabajo no se moverán del lugar y adelantaron que llegarán refuerzos para apoyar la protesta, la cual, calculan, ocupa cerca de 75 por ciento de la explanada.

El secretario general del SME, Martín Esparza Flores, se reunió con miembros del gremio y de agrupaciones solidarias y les pidió no responder a lasprovocaciones y a la intimidación, pues por las noches han rodeado la zona policías federales, y la madrugada de ayer lo hicieron integrantes del Ejército.
En entrevista, señaló que la única forma de que levanten el campamento es que se resuelva la petición de los más de 16 mil trabajadores que no han aceptado la liquidación y dijo que, dado que la voluntad terrena no se ha manifestado, hoy recurrirán a la intercesión divina y un grupo de sindicalistas acudirá a mediodía a la misa que celebra el cardenal Norberto Rivera en la Catedral Metropolitana.
Esparza Flores indicó que bien ordenados y con nuestro estandarte y con toda la fe que mueve montañas irán a escuchar la homilía y a pedir, sobre todo a la Virgen de Guadalupe, que sensibilice, mueva las conciencias de quienes decidieron quitarnos nuestra fuente de trabajo hace 23 meses, cuando el gobierno calderonista extinguió Luz y Fuerza del Centro.
Añadió que los electricistas sonpatriotas, por lo cual si les toca permanecer en la plancha del Zócalo la noche del 15 de septiembre participarán de los festejos. No estamos tratando de obstaculizar el desarrollo de las fiestas patrias, el SME ha participado en las grandes transformaciones del país y en los actos nacionalistas.
Sobre el quinto Informe de gobierno, sostuvo que en el recuento sólo se escucharon mentiras y lo calificó comoel quinto infierno y Radio SME, a través de Twitter aseguró que este es elsexenio del fracaso.
Señaló que durante la jornada nacional de los mexicanos indignados y en la rendición del contrainforme, que realizaron más de 100 organizacionesel primero de septiembre, quedó demostrada la inexistencia de logros, sobre todo en materia de inseguridad, combate al crimen organizado y en el abatimiento de la pobreza.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com