sábado, 3 de septiembre de 2011

Ex directivo de CFE pretendía huir del país: PGR


MÉXICO, D.F., septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- El ex director de Operación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Néstor Félix Moreno Díaz, fue detenido por policías federales cuando pretendía escapar y abordar un avión en el Aeropuerto Internacional de Toluca.
El ex funcionario será enviado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente del Distrito Federal, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el 8 de agosto un juez federal giró la orden de aprehensión en contra del ex funcionario, al encontrar suficientes evidencias de que incurrió en actos de corrupción cuando fungió como subdirector y director de Operación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Se detalló que elementos de la Policía Federal detuvieron este sábado a Moreno Díaz, en el aeropuerto de la ciudad de Toluca, Estado de México, "al tratar de evadir la acción de la justicia".
El ex funcionario será puesto a disposición de la autoridad judicial en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente del Distrito Federal.
Aunque el agente del Ministerio Público de la Federación solicitará se le niegue la libertad provisional bajo caución, "toda vez que existen elementos suficientes para establecer el riesgo fundado que de ser concedida, se sustraerá de la acción de la justicia, principalmente por el monto del enriquecimiento ilícito y que se encuentra sujeto a otras investigaciones por actos de corrupción tanto por autoridades mexicanas como estadounidenses".

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com