lunes, 12 de septiembre de 2011

El intento de desalojo del zócalo y los pasos finales para la solución del conflicto.


Con todo en contra y tras los resultados negativos y estrepitosos que obtuvo el panismo- fascismo-yunquismo en el Edomex, ahora trata de tomar ánimos revanchistas contra el Sindicato Mexicano de Electricistas para tratar una vez mas de desaparecerlo del mapa político nacional y ha emprendido una nueva campaña de descredito derivado del plantón que desde el mes de marzo instalo el SME en busca de una salida negociada, pero digna y satisfactoria al conflicto que el calderonato espurio creo a raíz de la toma armada de las instalaciones el 11 de Octubre del 2009. Pero una vez más le quedaran con las ganas de hacerlo
En los medios desinformativos, en especial la televisión y muy particular el nefasto seudoconductor Carlos Fernández Meléndez (de origen chileno) en Canal 40, ha atacado de forma desproporcionada el plantón en el zócalo, aduciendo que los electricistas lo han convertido en “tianguis, baño público, basurero y estacionamiento” y exigen que la autoridad utilice todo “el peso de la ley” para desalojarlo.
Al parecer medios de comunicación, los panistas en el DF (entre ellos la Gómez de Campo prima de los Calderón), los supuestos líderes empresariales de “Pro céntrico”, la resucitada seudolider de los ambulantes y priista de hueso colorado Alejandra Barrios e incluso los advenedizos seudoperredistas y “amigos” de Marcelo Ebrad como Alejandro Rojas Díaz Duran (expriista y Secretario de Turismo del GDF) se han puesto de acuerdo para buscar mediante el linchamiento político el probable desalojo del zócalo de los electricistas y de esta manera justificar ante la opinión pública, la violencia que tendrían que emprender para realizar su fascista acción.
Como lo dice una manta en el zócalo, el SME no está por gusto “plantado” durante más de 5 meses, exigimos una solución justa y dignidad para recuperar las fuentes de empleo que el “gobierno del empleo” nos quito ilegalmente. Nadie protesta, ni aguanta las inclemencias del tiempo (calor, frio, lluvia etc) y en lugar que los panistas en la Asamblea de Representantes del DF anden promoviendo (infructuosamente) un punto de acuerdo para el retiro violento del plantón, mejor elaboren un punto de acuerdo para la solución del conflicto.
Les pesa a los fascistas azules que el SME se encuentre en dicho sitio hasta las fiestas patrias y que el Calderonato tenga que realizar su “grito de independencia” en medio del descontento, no solo de los electricistas, sino de toda la sociedad que tiene un agravio con este gobierno espurio e ilegitimo que no ha traído mas que desgracia, sufrimiento, violencia, crisis económica, desempleo e inseguridad, fomentada incluso por el mismo con el fin de “justificar” su política fascista contra los movimientos sociales y de resistencia.
De sus últimos intentos de intimidación han llegado en los últimos días en utilizar a las fuerzas represoras de la PFP e incluso la presencia de vehículos y efectivos militares (lo cual sucedió el pasado viernes 2 de septiembre documentado perfectamente por miembros del SME) los cuales con armas largas trataron infructuosamente de atemorizar a la guardia respectiva. Cabe mencionar que se retiraron rápidamente al ver la presencia activa de la gente, pero esto actos no son aislados y hay que tenerlos en cuenta como una llamada de advertencia para los días que vienen y que serán cruciales para el movimiento electricista.
El contexto actual a raíz de la Asamblea General Extraordinaria y de la nutrida convocatoria de los indignados Mexicanos el día 1 de septiembre han hecho posible que el Sindicato Mexicano de Electricistas se haya reposicionado en el plano nacional en estos momentos y ha generado que el Calderonato espurio evite hasta el momento la represión contra el movimiento electricista e incluso haya tenido que celebrar su seudoinforme primeramente en campo Marte y posteriormente en el Museo de Antropología a consecuencia también de supuesto atentado en el casino Royal de Monterrey (patrocinado, financiado e instalado en esta ciudad bajo el amparo de los gobiernos panistas y priistas).
En la Asamblea General se llego al acuerdo de facultar al comité Central del SME a reanudar la negociación con el gobierno espurio, bajo la premisa de cuatro puntos que son: 1.- reintegración al trabajo de los 16599 compañeros en resistencia 2.- Liberacion de los presos políticos del SME 3.- Toma de nota de los 26 miembros del CC elegidos democráticamente y 4.- Liberación de las cuotas sindicales. Todo este paquete está condicionado al retiro del plantón del SME que tiene en el zócalo de la ciudad de México.
Hasta principios del mes de septiembre la contestación del gobierno había sido ambigua, sin embargo la actitud mostrado cambio drasticamente luego de entregar una carta en la residencia oficial de los pinos el pasado miércoles 7 de septiembre, donde el calderonato aparentemente cedió y se dijo dispuesto a negociar y puso de interlocutor al secretario de gobernación del gobierno espurio Francisco Blake Mora a platicar con los electricistas.
Pasado el mediodía, en el zócalo de la capital Martin Esparza Flores líder indiscutible del movimiento electricista informo a la base ahí reunida, que fue convocado por Blake a asistir al palacio de Covián y donde este le informo que los puntos 2, 3 y 4 si tendrían solución de parte del gobierno federal, pero el punto más importante (el punto 1) no dieron una solución satisfactoria.
Por lo anterior y ante la insistencia de los miembros del SME, Martin Esparza y el movimiento electricista decidió no retirar el plantón, se llamo a guardar la disciplina y a reforzarlo, incluso se tomo la decisión de participar en el festejo del 15 de septiembre, si es que el gobierno se empecina una vez mas a negarle al movimiento el derecho constitucional al trabajo.
Hasta el día de hoy que estamos escribiendo este articulo (10 de septiembre) la única noticia que nos hemos enterado es la publicada en el diario la Jornada donde se lee que el gobierno se reunirá el próximo día lunes con el Comité Central y ofrecerá (según la nota) una propuesta de solución al punto 1 en donde se adelanta que existirá un esquema de jubilación para 3200 personas.
Esperemos que esto sea cierto y sea el inicio del fin de este conflicto. Por lo pronto a reforzar el plantón este fin de semana y asistir a la Asamblea informativa el próximo día domingo en el zócalo de la capital a las 10:00 de la mañana.
Marcelo Ebrad y su contribución a la solución.
También cabe destacar la participación especial de Marcelo Ebrad Casaubon, Jefe de Gobierno del DF en apoyar el NO desalojo de los miembros del SME en el zócalo, e incluso de manera abierta y pública se ha confrontado con el nefasto Lozano por dicho tema. La noticia que el mismo Ebrad difundió ante Sergio Sarmiento en Radio Red sobre una posible solución final al conflicto de parte del sector moderado del gobierno espurio (Blake Mora) y la dirigencia del SME puede ser una explicación de esta ofensiva mediática emprendida por los duros del panismo como Lozano a fin de evitar que el conflicto termine, ya que en sus retorcidas mentes piensan que con el SME no se debe de negociar, sino se debe eliminar.
Sabemos que Marcelo Ebrad no lo está haciendo de gratis, está buscando la candidatura a la presidencia de la Republica y quedra montarse en el movimiento para sacar agua para su molino, ante el crecimiento de MORENA y de AMLO y la creación de la OPT (factores claves para que la carrera presidencial rumbo al 2012 se halla adelantado en los hechos en la izquierda mexicana). Por ello el movimiento del SME aprovecha esta coyuntura y viendo estos escenarios acordó en la última reunión con Blake la participación del Jefe de Gobierno en las mesas negociación con dos finalidades: la primera madrugar a Ebrad y adelantarse a cualquier maniobra de parte suya de ser un elemento protagónico y solo ser un “testigo de honor” para la solución del conflicto y 2.- Al ser Ebrad actualmente presidente de la Conago (Comisión Nacional de Gobernadores) tiene la investidura suficiente para firmar junto con el Calderonato compromisos reales que deberán estrictamente cumplirse. Ha sido una excelente maniobra política de parte del CC.
Esperemos que realmente exista la voluntad política del sector menos fundamentalista y reaccionario del Calderonato para buscar la vía final de solución al conflicto y hacemos un llamado a todos los miembros del SME para estar más unidos que nunca, evitar las confrontaciones innecesarias y cuidar el plantón que mantenemos en el zócalo capitalino con el fin de ser un factor de presión para que el gobierno tenga que ceder y logremos salir del zócalo con toda la dignidad y llegar nuevamente a nuestros centros de trabajo. Menos que eso no lo podemos aceptar.

A t e n t a m e n t e


Julio Cesar Corona Ruiz

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com