jueves, 8 de septiembre de 2011

Critican justicia parcial


El día 6 Martín Esparza Flores y Eduardo Bobadilla Zarza, secretario general y secretario del trabajo del SME, se presentaron en el juzgado segundo de distrito de procesos penales, en el Reclusorio Norte, a comparecer por la acusación de tentativa de fraude. Tal comparecencia fue cancelada, pues la parte acusadora no se presentó. Para nosotros estos actos dilatorios no son novedad, es lo que ha caracterizado los procesos judiciales en los que están involucrados trabajadores electricistas que se mantienen en resistencia. Por eso tenemos a un compañero preso en el Cereso de Puebla y a 11 más en el Reclusorio Oriente, donde tendría que estar Néstor Félix Moreno Díaz, ex director de Operación de la CFE.

Mientras los órganos impartidores de justicia en nuestro país no miden con el mismo rasero y jueces venales otorgan libertades a quien se han enriquecido ilícitamente, la lucha social y la protesta se han convertido en el blanco predilecto de la justicia mexicana. De nada sirve que el Ejecutivo federal finja cansancio por el desempeño de los jueces cuando los que delinquen continúan libres y los que luchan están tras las rejas o con órdenes de aprehensión.
Los trabajadores en resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas expresamos nuestra indignación ante tal proceder. Somos partidarios de un estado de derecho donde el que delinque sea acreedor de las sanciones correspondientes, pero también donde sea respetada la libertad de manifestarnos y defender nuestros derechos. También por esas razones estamos en el Zócalo y ahí permaneceremos hasta que el gobierno federal nos devuelva lo que nos robó. ¡Todos al Zócalo a celebrar con el SME el Grito de Independencia!
Cecilia Figueroa Rodríguez, Víctor Manuel Pérez Bravo, Mario Benítez Chávez, Carlos Aguilar Falcón y Ricardo Ortega Comezaña

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com