miércoles, 10 de agosto de 2011

Plantón ante CFE de residentes de La Rosita




La Voz de la Frontera
9 de agosto de 2011

Por Sac-Nicté Santos Malagón

Residentes del ejido Emiliano Zapata -La Rosita- en el valle de Mexicali, mantienen un plantón parcial afuera de las oficinas centrales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) solicitando les indemnicen por las 66 hectáreas que tiene invadidas con la instalación de torres de energía eléctrica o en su defecto que las retire lo más pronto posible.

María Rosalba Deras Quintero, presidenta del comisariado ejidal, comentó que la paraestatal instaló torres de alta tensión por la parte de atrás del cerro El Centinela, no habiendo solicitado la expropiación del terreno ni permiso al ejido para hacer dicha obra como se establece en la Ley Agraria.

Por este atropello, como lo consideran los residentes, es que los pobladores de La Rosita entablaron hace dos años un juicio en contra de la CFE en el Tribunal Agrario, el cual todavía no se resuelve.

Deras Quintero indicó que aunque en estos momentos la paraestatal y el ejido han entrado en una etapa de negociación, el constante aplazamiento que han tenido en las audiencias llevó a los residentes a hacerse presentes en sus instalaciones.

Además de no querer cubrir el pago por la instalación de las torres (que se calcula en 9 millones de pesos), manifestó que en el 2008 la CFE volvió a colocar otros postes en la zona sin pedir permiso ni realizar el trámite de expropiación y lo más reciente fue la conexión de energía eléctrica que hizo al campamento militar ubicado en las faldas de dicho cerro y que de igual forma no tomó en cuenta al ejido.

Instalados a las afueras de las oficinas de la CFE, en el bulevar Lázaro Cárdenas y con pancartas que manifiestan expresiones como "CFE no has cumplido con el pago", los habitantes de La Rosita mantendrán su plantón parcial en tanto no se fije la sentencia y se llegue al acuerdo de que se les indemnice o les dejen libres sus terrenos para otros proyectos, subrayó Deras Quintero.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com