miércoles, 24 de agosto de 2011

Piden frenar abusos de CFE en Cuernavaca


Organización Editorial Mexicana
23 de agosto de 2011
Andrés Lagunas/El Sol de Cuernavaca 

Cuernavaca, Morelos.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aceptó revisar todos los expedientes de los usuarios que se han quejado de excesivos cobros en sus respectivos recibos por concepto de consumo de energía eléctrica. En una mesa de trabajo instalada en el Congreso, donde participaron afectados, diputados y representantes de la empresa paraestatal, se asumió también el compromiso de que no se suspenderá el servicio a los quejosos. 

Como lo han hecho desde hace varios días, con la consigna de "si pudimos echar abajo el predialazo y paramos el aumento del agua potable, también podemos frenar los abusos de la CFE", un grupo de ciudadanos se manifestó en la avenida Mariano Matamoros, hasta llegar a las puertas principales del Congreso del estado.

Los inconformes llegaron con anticipación a la cita pactada desde la semana pasada con los diputados locales, a fin de presentar sus quejas porque en varios casos en Cuernavaca se han disparado los cobros por concepto de energía eléctrica. Una vez más personas de la tercera edad y algunos militantes del Partido del Trabajo, expresaron sus quejas porque pagaban 200 pesos al bimestre y ahora sus recibos llegan en 500, mil o hasta cinco mil pesos. 

Los diputados locales cumplieron con el compromiso de recibirlos y fue en el salón de Comisiones donde se llevó a cabo el encuentro gestionado por la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz.

Participaron representantes de la Comisión Federal de Electricidad, diputados locales, diputados federales y usuarios de energía eléctrica. Ahí se acordó que este miércoles a partir de las 5 de la tarde la CFE estará revisando en sus oficinas de avenida Gobernadores cada uno de los expedientes que se han recibido en las instalaciones del Poder Legislativo de los cuales se emitirá una respuesta; otro de los compromisos es que los ciudadanos de la capital que hayan entregado su expediente a los diputados locales no se les suspenderá el servicio de energía eléctrica en tanto no se analice de manera personal.

La legisladora Tania Valentina Rodríguez informó que "logramos el compromiso que el día de mañana se estará revisando y dando respuesta a cada uno de los expedientes que tenemos en las oficinas del Congreso del estado además de la no suspensión del servicio hasta que se tenga una solución clara para los ciudadanos; por ello invitamos a los afectados por los altos cobros del servicio de energía eléctrica a que no paguen costos injustos, al contrario que acudan a las oficinas de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo para presentar la queja correspondiente".

Agregó que "uno de los problemas es que la CFE está cobrando arriba de 40 mil pesos, en algunos casos, por el servicio de energía eléctrica argumentando que son adeudos que se tenía con la Compañía de Luz y Fuerza del Centro cuando ésta ya fue extinguida ilegalmente por el gobierno federal, situación que legalmente no puede ocurrir".

"Este es un problema social, no es cuestión de partido y debemos resolverlo entre todos; se convocará nuevamente el próximo 6 de septiembre al medio día en dónde esperemos contar con la presencia del Poder Ejecutivo, más diputados federales ya que esta vez el único que respondió al llamado fue el diputado Jaime Sánchez Vélez; representantes del gobierno federal, diputados federales que integran la Comisión de Energía en el Congreso de la Unión, Comisión Federal de Electricidad y usuarios", concluyó.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com