viernes, 19 de agosto de 2011

Aplicarán ejidatarios "Ley del Talión" a CFE

  • *Exigirían indemnización por uso de suelo de torres, oficinas y postes
El Sol de Cuernavaca
19 de agosto de 2011

Rodolfo Romero 

Cuernavaca, Morelos.- Comuneros de los pueblos del norte de Cuernavaca se encuentran unidos, de ahí que a las supuestas arbitrariedades de la Comisión Federal del Electricidad (CFE), las respectivas representaciones de los Bienes Comunales de Tetela del Monte, Santa María Ahuacatitlán, Chamilpa, Ocotepec y Ahuatepec tendrían como tarea revisar sus archivos a fin de verificar si dicha empresa de clase mundial ha pagado indemnizaciones por uso de suelo (postería, torres y oficinas), de nos ser así le aplicarían la "ley del taleón"...

En lo que fue la primer reunión de pobladores, no hubo uno solo que dijera que en su lugar de origen la CFE está actuando correctamente; la denuncia generalizada es el incremento al 100, 200 y 300 % -así lo dijeron- de las tarifas por consumo eléctrico que lo mismo perjudica a ricos y pobres. Varios de ellos dueños de negocios cuya energía es vital y no se niegan a pagar, solo que manifiestan que el cobro es realmente alto o no real.

Los comuneros de los pueblos ya citados precisan que dependencias federales como Capufe, SCT, Ferrocarriles Nacionales de México (SCT), entre otras, de una u otra forma han indemnizado a los pobladores por instalarse, pero que no recuerdan que la Comisión Federal del Electricidad (CFE), empresa de clase mundial, los haya beneficiado con un solo peso.

De esta manera es que dijeron los entrevistados que por ahora solicitaron el anonimato por temor a represalias, convocarán a los Comisariados de Bienes Comunales y Ayudantías Municipales ha que rastreen en su archivos si la CFE ya pagó su cuota por "derecho de piso". Recordando que para tal efecto cada pueblo cuenta con decretos y resoluciones presidenciales a su favor en materia de dotación de tierras, por lo que a la necedad de "fregar" al prójimo, es aquí donde -como en antaño- los pueblos unidos emprenderían una lucha contra arbitrariedades del Gobierno, recalcaron comuneros.

Se preguntó a los ahí reunidos si tienen otra alternativa para llegar a un arreglo con la CFE en los mejores términos y así evitar más afectaciones, señalaron que desde luego que la hay, solo que tal parece que dicha empresa es extranjera y los quiere ver con la cabeza gacha como en el pasado cuando el trabajador o campesino estuvo empeñado en la tienda de raya.

Expresaron por ello de manera urgente el diálogo y la concertación, de otra manera reactivarán lo que son -así se expresaron- punta de lanza para las luchas sociales, para lo cual buscarían se sume Tepoztlán y colonias de Cuernavaca que ya se manifestaron en el Congreso del Estado.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com