miércoles, 20 de julio de 2011

Ex integrantes del SME anuncian un plantón hoy afuera de Los Pinos

  • Tras aceptar finiquitos, el gobierno ha incumplido promesas
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de julio de 2011, p. 23
En demanda de que el gobierno federal cumpla los compromisos hechos a los ex integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que aceptaron su liquidación, un grupo de estos trabajadores, encabezados por el ex tesorero del gremio, Alejandro Muñoz, anunció que hoy iniciará un plantón a las afueras de la residencia oficial de Los Pinos.

Muñoz –quien está al frente de un grupo disidente del secretario general del gremio, Martín Esparza– indicó que el gobierno federal les ofreció y firmó compromisos, mediante los cuales a los trabajadores que aceptaron la liquidación se les iba a dar empleo en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), asesoría y financiamiento para la conformación de 68 empresas cooperativas y múltiples créditos para el arranque de negocios. Nada se cumplió.
Sostuvo que por conducto del secretario del Trabajo, Javier Lozano, les ofrecieron que la mayoría de los que aceptaron su finiquito serían reinsertados laboralmente; incluso les dijeron que, además de plazas en la CFE, habría en otras dependencias públicas, lo cual resultó un engaño, por lo que iniciarán una serie de movilizaciones, entre ellas el plantón de hoy frente a Los Pinos.
Hizo ver que en la realidad todas las promesas fallaron, ya que están estancadas las contrataciones de ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro a la CFE –este año sólo 250 han entrado–; sólo hubo apoyo para la conformación de ocho empresas cooperativas, pero éstas no tienencontratos marcos. Tampoco se concretó la cesión de terrenos en préstamos, ni los créditos para que abrieran pequeños negocios, por lo que habló de un panorama desalentadorpara estos trabajadores.
El ex tesorero expuso que por acuerdo de esta corriente de ex trabajadores, y frente el hecho de que sólo 8 por ciento de los mismos ha logrado reinsertarse laboralmente, llevarán a cabo movilizaciones y acciones de reclamo al gobierno federal y a Javier Lozano.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com