miércoles, 13 de julio de 2011

Cortan la luz a familiares de mineros de Cananea

Periódico La Jornada
Miércoles 13 de julio de 2011, p. 45
En una accción que tuvo como finalidad presionar a los mineros que están en huelga en Cananea, mediante una maniobra de autoridades federales y estatales, coaligada con la Comisión Federal de Electricidad, cortaron la luz a más de una centena de familias de los mineros en paro.

Tras asegurar lo anterior, el Sindicato Nacional de Mineros señaló en un comunicado que está acción es otra expresión más de la perversa represión que se ejerce contra quienes defienden su derecho de huelga en esa mina.
Expuso, asimismo, que la intención es doblegar a los mineros en otro intento para desaparecer la sección 65 de Cananea del sindicato que encabeza Napoleón Gómez Urrutia y por ello dejaron sin luz a 135 familias de los mineros en esta época en que el calor es tan intenso que rebasa temperaturas de 45 grados centígrados.
Es otra faceta de represión innoble y descarada de los gobiernos federal y estatal de Sonora, a los cuales se ha sumado la Comisión Federal de Electricidad. Cien de ellos están sin energía eléctrica desde hace un mes y un día; a los 35 restantes les fue cortada la luz ayer, concluye.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com