martes, 19 de julio de 2011

Cancelan diputados dictamen sobre posible creación de una empresa sustituta de LFC

Periódico La Jornada
Martes 19 de julio de 2011, p. 18
Debido a la ausencia de los 14 legisladores del PRI, la Comisión de Energía canceló el dictamen en torno a la propuesta de crear la comisión de electricidad del centro, en sustitución de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Ayer, al concluir el plazo para llegar a un acuerdo en la Comisión de Energía en torno a la constitución de una empresa para dar empleo a los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la reunión extraordinaria se suspendió por falta de quórum.
El asunto está más atorado que nunca, pues ahora el tema se llevará al pleno y tendrá que salir con las dos terceras partes de la votación y eso es prácticamente imposible, pues el PAN continúa con la postura de no crear un organismo, dijo el presidente de la citada comisión, el panista Felipe de Jesús Cantú.
Responsabilizó de la situación a los 14 diputados del PRI –que participan en la Comisión de Energía–, pues no se presentaron ayer ni a las cuatro reuniones a las que convocó la semana anterior. Además, explicó, esos legisladores están fuera de la comisión, pues el reglamento interno establece que la baja es automática al cumplir cuatro faltas.
Al respecto, el priísta y secretario de la comisión, Guillermo Ruiz de Teresa, sostuvo que Felipe de Jesús Cantú no cumplió con todos los requisitos para convocar a regiones extraordinarias y, por tanto, no procede la expulsión de los diputados del PRI; de insistir en ello,pediremos su destitución.
El caso de la creación de una empresa es un asunto que compete más al Ejecutivo que al Legislativo; no pudimos llegar a acuerdos y ahora el PAN asume una forma negativa. Tampoco el Ejecutivo ha expresado claramente cuáles son los beneficios por el cierre de la LFC.
José Erandi Bermúdez Méndez, uno de los ocho panistas que participan en la citada comisión, lamentó que porrelaciones políticas se haya truncado la esperanza de los trabajadores del SME. Es indignante que los trabajadores no hayan sido tomados en cuenta.
Cantú precisó que también pasarán al pleno, sin dictamen, la iniciativa que reforma la ley de Pemex respecto de la creación de mecanismos para reclamar daños provocados por la paraestatal, y las reformas a las leyes Orgánica de la Administración Pública, de la Comisión Reguladora de Energía y de Servicio Público de Energía Eléctrica, para facultar a la Comisión Reguladora de Energía fijar tarifas eléctricas.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com