viernes, 17 de junio de 2011

Miente la Academia Mexicana de Pediatría sobre diagnósticos de niños afectados en incendio ABC

Comisión especial de la Cámara de Diputados que da seguimiento al caso de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora detectó irregularidades en los estudios que se realizaron a 56 menores afectados en sus pulmones, los cuales fueron practicados por la Academia Mexicana de Pediatría.
Los estudios clínicos se hicieron a solicitud de la propia Comisión de diputados como una tercera opción en el diagnóstico de los menores que inhalaron humo durante el incendio en la estancia infantil, los cuales fueron valorados también por el Hospital Shrinners en Estados Unidos.

Al recibirlos, el presidente de la Comisión especial, el perredista Emilio Serrano, detectó que en cinco de los casos las fechas de los diagnósticos no concuerdan con la llegada de los menores a la Ciudad de México para su valoración.

Por ejemplo, el niño Rubén Guillermo Amezcua llegó el día 10 de mayo al Distrito Federal, lo valoraron el 11 de mayo y la carta del diagnóstico trae fecha del seis de mayo.

También se detectó que en cada uno de los informes de los resultados se utilizó el mismo formato o machote, con los mismos párrafos, mismas palabras, mismos diagnósticos, únicamente se les cambió el nombre.

Aún con las irregularidades detectadas los resultados de los estudios practicados por la Academia Mexicana de Pediatría fueron entregados a los padres de los niños afectados en sus pulmones y vías respiratorias, considerados como expuestos y serán ellos quienes decidan como proceden frente a estos hechos.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com