martes, 21 de junio de 2011

México tiene 19.5 millones de personas que viven en pobreza alimentaria: ONU

Al concluir su visita a México del relator de las Naciones Unidas, Oliver De Schutter, destacó que en su recorrido por varias entidades de la república mexicana, dijo que ve en México un país paradójico.
"Por un lado, tenemos a 19.5 millones de personas que viven en pobreza alimentaria, y que no saben ni tienen certeza si comerán el día de mañana", señaló la funcionaria de Naciones Unidas.

En conferencia de prensa, citó que en el país aún existen 19,5 millones de personas que viven con inseguridad alimentaria, "y la gran mayoría se encuentra en áreas rurales, con un número desproporcionado de indígenas entre ellos"

Agregó que México está viviendo una epidemia preocupante de sobre peso y obesidad y se tiene que atender como una emergencia, ya que 7 de cada 10 adultos presentan sobre peso u obesidad.

De acuerdo al reportero Javier Giles, Oliver De Schutter, dijo que estas dos emergencias son el resultado de un sistema alimentario que debe de cambiar.

El relator sobre el derecho a la alimentación, de la ONU, advirtió a México no importar semillas transgénicas, ya que México cuenta con una rica variedad de semillas para la alimentación, pero que sin duda todavía hay rezagos muy importantes.

Entre las observaciones preliminares, De Schutter señaló que los programas del campo deben de ofrecer más apoyo a agricultores pequeños e impulsar una política pública que pueda crear un contacto entre pequeños productores locales y consumidores.

El relator de la ONU visitó comunidades en los estados de Chiapas y Jalisco donde conoció programas de desarrollo rural sustentables y un proyecto de construcción de presa. También se reunió con ministros de gobierno, funcionarios públicos y asociaciones civiles.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com