viernes, 10 de junio de 2011

En México trabajan 3 millones de niños, más de la mitad no recibe ninguna remuneración

En el marco de la celebración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil que se celebra el próximo 12 de junio, organizaciones civiles a favor de los derechos de la infancia denunciaron que de acuerdo a las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en México tres millones de niños entre cinco y 17 años de edad trabajan.
De ellos, tres de cada diez niños que trabajan lo hacen en condiciones de riesgo y en lugares no apropiados como minas, calles, o lugares sin luz ni ventilación. En cuanto al salario la mayoría percibe como máximo dos salarios mínimos y más de la mitad de ellos no reciben ninguna remuneración por su labor.

Ante esta situación la Mesa Social contra la Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes conformada con diversas organizaciones sociales, demandó al gobierno mexicano cumplir con los convenios internacionales contra el trabajo infantil.

Subrayaron que esto es urgente, toda vez que en la actualidad, 3 de cada diez niños que trabajan están expuestos a riesgos como exceso de ruido, humedad, herramientas peligrosas o productos químicos en el lugar donde laboran.

Ello ha provocado que alrededor de 120 mil menores trabajadores hayan sufrido algún accidente o alguna lesión o enfermedad debido a su actividad.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com