jueves, 23 de junio de 2011

Acusan a la CFE por altos cobros de energía

  • Realizan lecturas ficticias, afirman en Tuxtla Chico
Diario del Sur
22 de junio de 2011

Rubén Zúñiga

Tapachula Chiapas.- Habitantes de la sección de Omoa, del municipio de Tuxtla Chico, denunciaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se ha dedicado a inventar lecturas para incrementar los costos en el consumo de energía eléctrica.
Así lo dio a conocer el juez rural de esa comunidad campesina, Edí García Cigarroa, quien expresó que "las personas encargadas de revisar los medidores no lo hacen cada mes, por lo que no tienen una seguridad de lo que nosotros consumimos".

Agregó: "los trabajadores de la CFE inventan las lecturas de los medidores, porque al ser nosotros una comunidad rural que está alejada, y que las casas están retiradas unas de otras, les da flojera ir casa por casa".

Expresó que la mayoría de la población son de escasos recursos y no pueden pagar los excesivos cobros que les impone la CFE, porque el "consumo no pasa de lo marcado en los medidores y no es posible que nos cobren demasiado".

Señaló que una familia de la comunidad, tuvo un incremento hasta de un 70 por ciento en el cobro de luz eléctrica, "a diferencia de otros meses le llegaba su recibo de 100 pesos, pero en este último mes, incrementó hasta 800 pesos cuando es el mismo consumo que hacemos en cada bimestre".

Manifestó que otros de los problemas es que cuando inicia la temporada de lluvia, es cuando más problemas hay con el servicio, y a pesar que les ha pedido el apoyo para podar los árboles que pasan entre las líneas de alta tensión, "no hay respuesta, y nos mandan a Tuxtla Chico, a Ciudad Hidalgo, y si vamos dos personas no nos hacen caso".

García Cigarroa, reconoció que se consume energía para el servicio del hogar, y aunque no se niegan a pagar por el servicio, la CFE no debe atentar contra la economía ya afectada por la crisis que vive en la comunidad de OMOA.

El representante de la comunidad de Tuxtla Chico dijo, que no sólo la sección de OMOA es la que sufre por la falta de energía eléctrica, sino también algunas rancherías de esa localidad, entre ellas el ejido Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero, Sacrificio.

Por lo que hizo un llamado a la CFE y al Gobierno del Estado y para que tome conciencia, y brinden la atención necesaria a las comunidades de la localidad, en especial la de Omoa.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com