miércoles, 1 de junio de 2011

66 % considera que Calderón no tiene las riendas del país: Mitofsky

Para Consulta Mitofsky, que preside Roy Campos, la aprobación de Felipe Calderón por primera vez baja a menos del 50 por ciento.

Y es que de acuerdo con Roy Campos en este trimestre el problema de inseguridad por el que atraviesa nuestro país, superó todos los temas de: economía, crisis, pobreza e inflación.

Tan sólo hay que recordar las pesquisas, incendios, problemáticas de los mineros, los seis jóvenes ejecutados en Morelos, además de la medalla entregada al secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, por el gobierno Colombiano y la red general de corrupción por parte del Instituto Nacional de Migración que se han dado en estos meses.

Todo lo anterior, hizo que este trimestre se convirtiera en uno muy complicado, sin embargo, hay que tomar en cuenta que todo este año se ha caracterizado por tener a la inseguridad como el principal problema por encima de la economía, a comparación de 2008, 2009 y 2010 en donde era todo lo contrario.

Respecto a la aprobación de Calderón por entidad partidista, Campos, indicó que en el caso de los panistas, su consentimiento no ha cambiado en nada, por el contrario ha cubido a 82 %, mientras que con los perredistas en donde siempre han mantenido una mala evaluación, ahora ésta subió del 35 al 39 por ciento.

Con los priistas, el presidente de Consulta Mitofsky, consideró que hay una debacle, al bajar 10 puntos en seis meses y caer 6 en este trimestre, pasando de febrero en donde tenía 49% de aprobación a 44% en la actualidad.

En ese sentido, Roy Campos, explicó que lo anterior se debe a que los priistas ven a Calderón como alguien que está jungado contra ellos, ocasionando que se retire una población que hasta hace un año lo tenía en un 55%, bajando de esta manera 12 puntos y demostrando que su caída se debe en parte a un asunto partidista.

Finalmente, señaló que ante la pregunta de si consideran que Calderón tiene las riendas del país, el 28% dijo que sí, contra un 66 por ciento, para el que la respuesta fue no.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com