miércoles, 18 de mayo de 2011

Policías de Hidalgo impedirán cortes de CFE

  • Alcaldes del estado acordaron que no permitirán el corte de energía eléctrica por lo cual se realizarán rondines y operativos

Alcaldes de Hidalgo adheridos a la Asociación de Municipios de Hidalgo (AMEH) advirtieron que no permitirán el corte de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad, por lo cual se realizarán rondines y operativos, en donde participarán la policías municipales.
Los ediles han denunciado abuso y voracidad de la paraestatal, al incrementar en un 300% el suministro.

Jorge Márquez Alvarado, presidente de la AMEH, sostuvo que desde septiembre en que se iniciaron las negociaciones con la CFE por los altos cobros de la energía, la empresa, se ha negado a tener un acuerdo con los municipios y el diálogo quedó roto la semana pasada, por lo cual se buscará tratar el tema directamente con los secretario de Hacienda y de Energía.

Durante una reunión este día donde participaron 38 de los 84 alcaldes, se informó que durante el periodo electoral no permitirán los cortes de energía, ya que esto podría viciar el proceso de elecciones, para ello Márquez Alvarado dio a conocer que se llevarán a cabo operativos con las policías locales, además de que a partir de esta fecha la CFE ya no tendrá el apoyo de los municipios para actuar en las poblaciones.

Denunció que la voracidad financiera de la CFE ha llevado a que se obligue a los alcaldes a firmar acuerdos con intereses sobre un 13%, lo cual convierte en impagable el consumo, "no se trata de adeudos históricos, sino de retrasos, ya que al incrementarse el consumo no hay dinero en el presupuesto que alcance para hacer frente", acotó.

Municipios como Pachuca que no registra deuda, ni atrasos, denunció que la CFE pretende hacer retroactivo el censo de luminarias cuatro años atrás, pese a que el incremento de esta fue de manera gradual, así también se dio a conocer que la CFE no sólo afecta a los usuarios particulares o edificios públicos, sino infraestructura básica como son los pozos de agua que al no tener energía no pueden abastecer a la ciudadanía.

"El personal de la CFE otorga un trato intransigente, y amenazante a los usuarios, no admite negociaciones, ni revisión a las tarifas si antes no son pagadas", aseguró.

Los alcaldes también se mostraron molestos debido a que los directivos de la paraestatal, han advertido a empresario que no se ubiquen en Hidalgo hasta tener una renovación de la red de energía, sin embargo no existe ningún plan de inversión para este cambio, acotaron.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com