lunes, 30 de mayo de 2011

Perredistas amenazan con "huelga" de pagos a CFE

El Sol de México

Ciudad de México.- Diputados perredistas amenazaron con encabezar movilizaciones ciudadanas y llegar hasta la huelga de pagos para exigir que se resuelvan los cobros excesivos que hace la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En conferencia de prensa, Aleida Alavez, Leonel Luna, legisladores locales y la diputada federal Leticia Quezada Contreras pidieron a la paraestatal suspender los requerimientos de pago y los cortes del servicio a las unidades habitacionales hasta que se programen y efectúen mesas de trabajo y visitas técnicas acordadas.

Los legisladores plantearon lo anterior también en puntos de acuerdo que fueron presentadas en las sesiones de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa y la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, a fin de buscar el apoyo de todos los partidos y poner fin, a lo que llamaron, un abuso.

Aleida Alavez lamentó que se tenga que llegar a las movilizaciones para resolver un problema que desde hace más de un año está en la mesa de negociaciones, por la falta de sensibilidad de las autoridades de la CFE y de la Secretaría de Hacienda y advirtió que también se tiene previsto convocar a una huelga de pagos en tanto no se realicen lecturas justas.

Pidió, además, que se explique cómo operan las compañías subrogadas encargadas de medir los consumos domiciliarios, porque hasta ahora se desconoce todo sobre ellas. "Lo que sí sabemos es que son empresas de otras entidades del país que no conocen la Ciudad de México".

Leonel Luna, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa, llamó la atención sobre el riesgo de que el Distrito Federal se quede a oscuras porque esas tarifas no podrán ser cubiertas por los capitalinos.

Aclaró que este cobro excesivo e ilógico es una condición igual tanto para ricos como para pobres, por lo que de no dar una solución inmediata a este problema por parte de la CFE, lo mejor sería que la gente no pague la luz.

Incluso, señaló que por la falta de pago "desproporcionado" en zonas de la delegación Álvaro Obregón, como Plateros, una persona ya perdió la vida debido a que integrantes de la CFE sin llevar a cabo una investigación, cortaron la luz a un domicilio en donde un hombre tenía conectado un aparato de oxígeno.

En su oportunidad, la diputada federal Leticia Quezada Contreras presentó recibos de luz de la unidad habitacional Independencia por casi 500 mil pesos por consumo de energía eléctrica en áreas comunes. Explicó que a partir de la extinción de la Luz y Fuerza del Centro miles de unidades habitacionales enfrentan problemas de suministro en estas áreas que incluye bombeo de agua, alumbrado público y elevadores.

Finalmente, detalló que anteriormente este consumo se incluía en los recibos de cada condominio, lo que es conocido como prorrateo, que no ha respetado la CFE, o se ha hecho de "manera errónea".

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com