miércoles, 4 de mayo de 2011

Inicia PC rescate de 14 mineros atrapados en Coahuila; una hora antes Lozano advertía que no se podía

El subsecretario de Protección Civil de Coahuila, Segismundo Doguín, informó que se iniciaron las labores de rescate de los 14 trabajadores que quedaron atrapados en el interior de una mina de carbón ubicada en el municipio de Sabinas.

En entrevista radiofónica, precisó que en breve descenderán dos paleros y un rescatista para empezar a explorar los túneles, toda vez que ya se disiparon los gases tóxicos del yacimiento que explotó este martes por la mañana.

El funcionario comentó que hasta el momento un miembro de los equipos de rescate bajó al interior del complejo carbonífero para verificar las condiciones, las cuales fueron reportadas como óptimas para llevar a cabo la misión con seguridad.

Doguín Martínez confirmó que son 14 los trabajadores que quedaron atrapados en el pozo número tres del complejo ejidal Sabinas, al tiempo que señaló que Jesús Lara Ruiz, de 14 años, resultó gravemente herido por quemaduras.

Admitió que hasta el momento no se puede afirmar que las personas atrapadas estén con vida, pero resaltó que se hace todo lo posible por acelerar las tareas de salvamento.

El funcionario estatal comentó que en el lugar se encuentra el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, quien trabaja de manera coordinada con las autoridades locales.

Asimismo indicó que se prevé la llegada del gobernador interino de Coahuila, Jorge Torres López, y del secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, para enfrentar el incidente

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com