viernes, 6 de mayo de 2011

Frente común vs CFE

Emilio González Gómez

Orizaba, Veracruz.- Ante la ola de inconformidad que existe en contra del servicio que brinda la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la prepotencia con que actúa su personal, urge la creación de un Comité Ciudadano de Contraloría, entidad social que está previsto en la ley y que daría a la población elementos para defenderse de tantos abusos.

Marco Antonio Hernández Olguín, ciudadano de Orizaba, quien indicó que en carne propia sufrió esta situación en las instalaciones de la Fundación "Doctor Hernández Zurita", institución de beneficencia pública, en la cual, por la lectura de un medidor en malas condiciones, pasaron de cobrarles un promedio de mil 400 pesos a 14 mil pesos de un bimestre a otro.

Ante esa anomalía recurrió a las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), organismo que consideró procedente el cambio del medidor, y tras la instalación del nuevo se constató que efectivamente había un mal funcionamiento del anterior, pese a lo cual los empleados de esa empresa no lo han querido reconocer.

Comentó que, incluso, la paraestatal llegó al grado de cortar el servicio en los momentos en que se daba consulta, cuando eso está prohibido, por lo que permite evidenciar que tanto el personal como esa empresa hacen lo que quieren y no hay quien pueda ponerles un alto a sus arbitrariedades.

Comentó que a raíz de esa situación nació la inquietud por buscar la conformación de un órgano que ayude a los ciudadanos, por lo que en fecha próxima se hará una convocatoria pública para un lugar abierto, a fin de que sea algo transparente.

Puntualizó que la intención no es provocar que los ciudadanos no paguen o se roben la luz, sino que se haga un análisis en forma seria de cada uno de los casos que se van presentando y que todo se arregle.

Remarcó que todo mundo debe cumplir con sus pagos, pero no es posible que éstos se disparen, y esto se puede sustentar de manera transparente y profesional para acabar con esos problemas.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com