miércoles, 4 de mayo de 2011

Calderón y Lozano ignoraron los dictámenes de la OIT sobre seguridad en Minas

En meses recientes, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ha emitido varios dictámenes en los que conmina al Estado mexicano a implementar diversas medidas de seguridad en minas de carbón, que han sido desoídas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el propio Felipe Calderón.

Javier Lozano Alarcón, titular de la STPS minimiza frecuentemente dichos señalamientos, argumentando que los dictámenes no existen y que son invenciones de activistas y deudos de mineros fallecidos.

Cabe comentar que Felipe Calderón convocó, como mandatario, a “orar” por los trece mineros atrapados en Coahuila:

“Velamos, oramos, desde luego porque estén ellos con vida, y estamos trabajando todo lo posible, lo que esté a nuestro alcance por su rescate, en plena coordinación con las autoridades estatales”.

Al inaugurar una unidad médica del IMSS, en Valle de Chalco, Estado de México, compartió que le habían informado de la explosión y expresó: “Con ello, quiero decir amigos y amigas, que estaremos muy atentos a la evolución de esta tragedia, prestando todo el apoyo posible y, desde luego, actuando en auxilio de las víctimas y sus familiares”.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com