martes, 12 de abril de 2011

PGJDF investiga origen y propiedad de autos quemados en marcha del SME

El Procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que hoy se tomará la declaración a los detenidos pero precisó que de momento nadie se ha presentado a reclamar la propiedad de los automóviles.
Notimex 
Publicado: 12/04/2011 13:41

México, DF. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga en coordinación con autoridades estatales y federales, el origen y propiedad de los cuatro vehículos particulares que fueron quemados ayer por integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) frente a la sede de la CFE.
En entrevista el Procurador capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que hoy se tomará la declaración a los detenidos pero precisó que de momento nadie se ha presentado a reclamar la propiedad de los automóviles, por lo que aún no se presenta alguna querella en este sentido específico.
"Los autos particulares están agregados en la indagatoria pero no se ha presentado nadie a querellarse por los daños; nosotros hemos pedido ya un informe, y dado intervención a peritos en materia de vehículos, se verificarán números de serie, se corroborarán las placas para revisar si no están relacionados con algún delito", indicó.

Mancera subrayó que de los cuatro automóviles tres tienen placas del Estado de México y uno mas carece de matrícula.
Respecto a la camioneta de la CFE señaló que ya se presentó la denuncia correspondiente por los golpes que presenta.
Respecto a las once personas detenidas por estos hechos confirmó que ninguno ha sido liberado y en las próximas horas rendirán ya su declaración previa acompañados por un abogado que los representará de manera conjunta.
"Todo apunta a que son integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas dado que el abogado que se presentó en el Ministerio Público dijo que los representará a todos ellos con el aval de ese sindicato", refirió.
Reiteró que los delitos que se les podrían imputar a los probables responsables son por daños y resistencia de particulares, pero aclaró que resulta necesaria la denuncia por el incendio a los vehículos para garantizar que no obtengan una libertad bajo caución.
Agregó que una vez que se determine la acción penal en contra de las personas aseguradas se enviará también un desglose a la Procuraduría General de la República por los temas que podrían resultar de su competencia.
Finalmente Mancera destacó que por los hechos ocurridos ayer pudiera haber mas personas involucradas las cuales de ser identificadas, serían detenidas en las próximas horas.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com