jueves, 21 de abril de 2011

Mufas del Centro Histórico explotan por falta de mantenimiento: PGJDF

Ciudad de México.- Las explosiones que se han venido registrando en las instalaciones subterráneas de energía eléctrica del Centro Histórico durante los últimos días, se deben a falta de un mantenimiento adecuado, concluyeron los peritajes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
En entrevista el procurador capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que el fuego es ocasionado por los recubrimientos de las mufas los cuales tienden a sobrecalentarse debido a que ya es material obsoleto y no se le ha reemplazado.

'Vamos ahora a sostener una reunión con peritos de otras instituciones, porque lo que advierte de nuestros peritajes es falta de un mantenimiento adecuado; ya son instalaciones muy viejas', sostuvo.

De esta forma, Mancera sostuvo que por lo menos la Procuraduría capitalina no ha encontrado algún elemento de prueba sólido que permita establecer que los incidentes en las mufas obedecen a una acción premeditada o de sabotaje.

Cabe recordar que desde los incidentes ocurridos durante una manifestación del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) el pasado 11 de abril frente a la sede de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro, se han registrado explosiones o incendios en seis mufas del Centro Histórico.

Por todos esos casos la PGJDF ha iniciado averiguaciones previas que se mantienen en curso.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com