viernes, 15 de abril de 2011

Hubo al menos 25 infiltrados: Esparza

  • Presentó declaración ante la PGJDF; entregó fotografías
Periódico La Jornada
Viernes 15 de abril de 2011, p. 19
El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, entregó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) fotografías en las que se puede ver al menos a 25 personas ajenas a ese gremio, infiltradas en la manifestación del pasado lunes que derivó en un enfrentamiento con policías, el cual dejó un saldo de cuatro automóviles incendiados, así como cuatro elementos policiacos y un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad lesionados.

Luego de declarar ante el Ministerio Público (MP) local por la denuncia que un reportero interpuso en su contra por robo y lesiones, anunció también que presentará una denuncia por daño moral contra el secretario del Trabajo, Javier Lozano, por los calificativos que ha usado contra el movimiento de electricistas.
Nos llamó delincuentes, rateros, criminales, y eso es un daño moral, y ya se denunció aquí (en la PGJDF) en la declaración, y la vamos a perfeccionar para meterla en las instancia correspondiente, porque este señor tiene que demostrar todo lo que ha venido diciendo de los trabajadores, indicó Esparza Flores.
Sobre las fotografías entregadas a la PGJDF, explicó que fueron tomadas por miembros del SME, ya fueron integradas al expediente de investigación, y además van a entregar videos de lo sucedido, para que se investigue su participación en los disturbios del pasado lunes.
Dijo que los autos siniestrados durante la citada manifestación son propiedad de miembros del sindicato y que fueron infiltrados los que causaron los daños en los mismos, aunque reconoció que dicha acción no se puede ver en las fotos que entregó.
En ese sentido, dijo que los propietarios de esas unidades se presentaron ante el MP en la delegación Cuauhtémoc, donde levantaron las denuncias correspondientes, y deslindaron a los 11 detenidos, quienes –señaló– sí son parte del movimiento, de los daños provocados a sus vehículos.
Cuestionado sobre la consignación que hizo la PGR de esas personas por delitos graves, el líder sindical expresó que debería mejor actuar en resolver la violencia que se vive en el país y no meterse en asuntos políticos y querer reprimir a los trabajadores.
Sobre los actos de violencia ocurridos el lunes pasado reconoció quedebemos concientizar a nuestra propia gente y cuidar el movimiento, porque ese tipo de actos no ayuda, y agregó que continuarán con su movimiento civil y pacífico.
Sobre la acusación en su contra ante la PGJDF, afirmó que de lo declarado por el reportero prácticamente nada es cierto, pues, aseguró que no lo vio en el lugar de los hechos. Él dice nada más que oyó una voz a su espalda que al parecer es la de Martín Esparza.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com