viernes, 15 de abril de 2011

Enfoca SME en el Congreso gestiones para nueva compañía

  • Según este gremio, 60 diputados priístas han "firmado" la iniciativa que permitiría la creación de una empresa de servicio de energía eléctrica para lo que fue la zona de influencia de LFC.
Fabiola Martínez
Publicado: 15/04/2011 13:36

México, DF. Con una mesa de negociación desgastada con el gobierno federal, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) enfoca sus gestiones en el Congreso de la Unión para la aprobación de la reforma que permitiría la creación de una empresa de servicio de energía eléctrica para lo que fue la zona de influencia de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

De manera paralela advierte que continuará con las movilizaciones en la calle y con el cabildeo con las distintas fuerzas políticas.
Según este gremio, 60 diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) han "firmado" la iniciativa en mención, incluido el presidente de la mesa directiva en San Lázaro, Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), César Augusto Santiago, Tereso Medina (sector obrero), Gerardo Sánchez (Confederación Nacional Campesina) e incluso Francisco Moreno, diputado del tricolor y también dirigente del Suterm, el sindicato de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). En la lista les falta la firma de Francisco Rojas, a quien ya le pidieron audiencia.
En conferencia de prensa, ingenieros que trabajaron en la extinta LFC expusieron diversos argumentos técnicos con base en los cuales rechazan que miembros del SME tengan participación en lo que la CFE señala como actos de sabotaje en las bóvedas del Centro Histórico.
Fundamentalmente manifiestan que es una red automática, interconectada, que ante un supuesto corte intencional de cables habría desatado otras consecuencias.
Las explosiones y múltiples fallas en el Centro Histórico -afirman- obedecen a la falta de pericia y desconocimiento de los técnicos de la CFE respecto de este tipo de instalaciones, así como el uso de materiales y aceites inadecuados.
En tanto, la dirigencia del SME aseguró que en las próximas horas les será fijada una fianza a sus once compañeros -detenidos en el reclusorio preventivo varonil Oriente- luego de los hechos del lunes pasado.
Aseguran que los delitos que se les imputan no fueron clasificados como graves, de ahí que tras el pago de la fianza, los electricistas saldrán, dijo Martín Esparza, secretario general de este sindicato.
 

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com