sábado, 16 de abril de 2011

Cortará CFE energía a propietarios de pozos

El Sol de Durango/CARLOS MENDOZA RANGEL

Durango, Durango.- Luego de que algunos propietarios de pozos de agua, en su mayoría agricultores, hicieron caso omiso del pago del servicio de energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mandó personal para iniciar con los cortes del suministro de la energía.

Como se recordará, en forma oportuna se informó que durante 8 años, bajo el amparo jurídico un grupo de productores laguneros suspendieron el pago por el suministro de energía eléctrica obteniendo el beneficio del servicio de energía ininterrumpidamente, pues pretendían bajar el costo del suministro, pero en días pasados el fallo fue desfavorable y ahora tendrán que liquidar sus adeudos.

Por lo que, en las oficinas de la subdelegación de la CFE de Gómez Palacio se mencionó que unos 600 usuarios de la energía eléctrica de este sector que se habían amparado, se acercaron a realizar convenios, pero la mayoría no hizo caso a la invitación para convenir y poder regularizarse.

En base a lo anterior, luego de que los agricultores perdieron el amparo jurídico que interpusieron, sólo se acercaron a convenir el 35 por ciento de los deudores agrícolas, es decir unos mil 225 que acudieron a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad para regularizar su servicio.

En su momento el superintendente de la zona norte en Gómez Palacio de la CFE, Jesús Flores Galán, indicó que se trata de mil 225 consumidores de energía eléctrica que en conjunto debían desde el 2003 hasta la fecha 3 mil 155 millones de pesos.

Especificó que dicha situación fue porque querían un menor desembolso en el pago de la tarifa de estímulo 9CU o la llamada Costo Unico y por la 9N Tarifa Normal, ya que se argumentaba estaban fuera de las posibilidades económicas de los trabajadores del campo.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com