sábado, 2 de abril de 2011

CFE, una abusiva

El Sol de Hidalgo
2 de abril de 2011

Por César Martínez

Tula de Allende, Hidalgo.- Como medida de protesta porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cobra excesivas tarifas por el servicio de energía eléctrica doméstica, la mañana de ayer, vecinos de la comunidad Santa María Batha, de Tezontepec de Aldama, se manifestaron en las oficinas operativas de la CFE ubicadas en la colonia San Lorenzo, de esta ciudad.
Con recibos en mano, los quejosos manifestaron su generalizado malestar contra la dependencia federal, pues últimamente les ha cobrado estratosféricas cantidades de dinero por el consumo del servicio.

"Nos cobran el servicio de nuestras casas-habitaciones como si fueran factorías grandes o algo parecido, a pesar de que son pocos focos de 100 watts y algunos de nosotros no tenemos refrigerador ni televisión", dijeron, en tono molesto, los manifestantes, principalmente mujeres..

El delegado de la comunidad, Alfredo Estrada, y la representante de colonos de Santa María Batha, Alejandra Oropeza, señalaron que acudieron a la Comisión Federal de Electricidad junto con decenas de vecinos para manifestar su inconformidad por la citada situación.

"Hay vecinos que les llegó su recibo por concepto de consumo de electricidad por 3 mil 500 pesos y otros más por 2 mil 500, a pesar de que viven en condiciones precarias", citaron los entrevistados.

Resaltaron que entre los vecinos perjudicados se encuentran Eliel Hernández Cruz, Zoila Gress y Epitacio Cruz Beltrán, entre otros.

Los molestos vecinos afirmaron que otra nociva situación es que en la citada localidad hay como cuatro postes públicos de tendido eléctrico en pésimas condiciones, lo cual representa riesgo latente para transeúntes.

"De verdad que los postes están de pie por gracia de Dios, ya que sólo están sostenidos en puras varillas", dijeron.

Finalmente, exteriorizaron que así como la CFE cobra excesivas cuotas por servicio de energía eléctrica, así debería instalar postes adecuados y seguros en la referida localidad.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com