jueves, 3 de marzo de 2011

SME reinstalará plantón en el Zócalo


El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, informó que instalarán un plantón por tiempo indefinido en el Zócalo de la ciudad de México hasta que el gobierno federal "nos reintegre de inmediato a las labores que teníamos en Luz y Fuerza del Centro, con nuestro contrato colectivo de trabajo y respete la autonomía del sindicato", pues insistió en que fue ilegal la extinción de ese organismo en octubre de 2009.

En conferencia de prensa donde presentó un documento que, dijo, es oficial, de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, donde se comprueba "la ilegalidad" del citado decreto, Esparza dio a conocer que en el marco del plantón en el Zócal -que se suma al que desde hace más de un año tienen en Reforma en Insurgentes y al que hace unos días se instaló en San Lázaro- no se descarta el inicio de otra huelga de hambre y que paralelamente se planea la reactivación de marchas, sobre las cuales, dijo, no ha hablado con el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.
Acompañado de miembros del comité central del SME, Esparza informó que la tarde de hoy se realizará una reunión en la Secretaría de Gobernación a la que asistirán diputados encabezados por el presidente de la mesa directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín, y miembros de la dirigencia de su organización.
Precisó que la postura que tendrán ante la secretaría de gobernación no será la de negociar, sino exigir, que se respete la Constitución y las leyes como la Federal del Trabajo y se dé marcha atrás al decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro y se les reintegre en sus labores para prestar el servicio público de energía eléctrica.
Reiteró que el SME no ha perdido batallas, sino por el contrario, las ha ganado en el ámbito jurídico y político, por lo que argumentó que el fallo de la Corte respecto a la extinción de LyFC fue por la constitucionalidad del citado decreto y no por la legalidad. "Y esto es un asunto de legalidad".
jfra/crs

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com