sábado, 19 de marzo de 2011

Se abren expectativas para rescate en Pasta de Conchos: deudos

México, DF. La organización Familia Pasta de Conchos dijo que ante el avance en la mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación (Segob) se abren expectativas para el rescate de los cuerpos de los trabajadores de la mina siniestrada hace 61 meses.

Pidieron también al empresario propietario de Grupo México, Germán Larrea (uno de los hombres más ricos de México, según la revista Forbes), no interferir en esta negociación con funcionarios federales, a fin de que se esclarezcan las condiciones prevalecientes en el socavón, así como de la situación laboral que tenían los mineros, toda vez que 35 de los 65 muertos eran personal subcontratado.
En un comunicado, los integrantes de Familia Pasta de Conchos revelaron aspectos de las pláticas en el Palacio de Covián, que hasta el momento se desarrollaban con discreción a cinco años de lo ocurrido en la mina 8, unidad Pasta de Conchos, propiedad de Larrea y presidida por Francisco Javier García de Quevedo.
Esta organización lamentó que hasta el momento la situación en la zona carbonífera de Coahuila permanezca en el olvido e impunidad, aunque confía en que algunos aspectos empiecen a cambiar por la unión de los trabajadores de la región y deudos de plantas como Pasta de Conchos y accidentes en Pocitos, Pajos y minas subterráneas.
Familia Pasta de Conchos destacó también que más legisladores empiezan a atender esta problemática, embajadas y “algunos servidores públicos”, así como la rectificación de la Secretaría del Trabajo en cuanto a la recomendación 85/2010 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por el deceso en el Pocito Ferber.
Adicionalmente, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha decidido mantener abierta la investigación de Pasta de Conchos, y pide a las autoridades mexicanas más información sobre los accidentes en la zona carbonífera.
Ante la situación de seguridad e higiene en este sector, Familia Pasta de Conchos rechazó la iniciativa de reforma laboral del Partido Revolucionario Institucional (PRI), “parecida a la del PAN”, la cual ensalza aspectos ilegales como la subcontratación en actividades de riesgo.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com