jueves, 10 de marzo de 2011

Retienen empleados de la CFE, en Xothi

Chilcuautla, Hidalgo.- Vecinos de la comunidad de Xothi retuvieron durante varias horas a dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuando éstos pretendían cortar la energía eléctrica al pozo de agua potable. 
Eran las 10 de la mañana cuando Héctor Hernández López, jefe de área de la CFE, con sede en Progreso de Obregón, acompañado de Roberto Quintero Ruiz, arribó a la comunidad situada sobre la carretera Tephé-Progreso. 

Llegaron al pozo de agua potable con la tarea de desconectarle el suministro de energía eléctrica, debido a que el poblado tiene un adeudo de 22 mil pesos por consumo de luz. 

El motivo de la presencia de los trabajadores federales en la comunidad, corrió como pólvora entre los pobladores, quienes de inmediato se reunieron cientos de personas en el lugar. 

Los pobladores se opusieron a que ambos empleados realizaran su trabajo, pues unos mil usuarios se quedarían sin el vital líquido. 

Cuestionaron que la CFE, siendo una instancia gubernamental pública del Gobierno Federal, dejara a un pueblo sin agua potable, colocándolos en un peligro sanitario.

Ante el ambiente tenso, los trabajadores intentaron retirarse del sitio, pero la gente se los impidió. 

Así que los trasladaron al auditorio comunal, resguardados por las mismas personas.

Mientras tanto, el delegado Fabián García Martín dialogaba con los vecinos. 

Fue hasta las 13 horas que finalmente los retenidos fueron liberados, con el acuerdo de que antes del 14 de marzo, la comunidad cubrirá el adeudo con la CFE. (A.L.S)

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com