miércoles, 30 de marzo de 2011

Quiebran empresas creadas de la disidencia del SME

El Sol de México
29 de marzo de 2011


  • Buscaran unirse a los compañeros que no recibieron liquidación


Antonio De Marcelo Esquivel/La Prensa

Ciudad de México.- De los más de tres mil 800 contratos de trabajo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entrega a empresas externas, sólo una mínima parte ha sido asignada a las empresas creadas por ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza, quienes afirman que se constituyeron para mantener un empleo, pero ante la falta de trabajo también tendrán que despedir a trabajadores.
Durante una conferencia de prensa ofrecida por Gabriel Aguilar, Miguel Quiroz Martínez y José Luis Olivares, administradores de empresas creadas tras la desaparición de la Luz y Fuerza, se conoció que de esta manera reiniciaron su vida laboral, aunque se duelen de ser desplazados.

Apuntaron que la promesa fue el reingreso a laborar de al menos siete mil trabajadores, lo que ocurriría a través de empresas creadas por estos, quienes recibirían contratos que les permitieran percibir un salario constante, pero esto no ha ocurrido.

Los ex empleados de Luz y Fuerza indicaron que mientras se mantuvo la empresa donde trabajaban se crearon hasta poblaciones de 500 y mil familias en diferentes estados de la república, pero que ahora estas poblaciones están desiertas por la miseria que viven, y porque los jefes de familia han tenido que marcharse a buscar empleo, incluso al extranjero.

Respecto a sus empresas, indican, que hay una competencia desleal, porque mientras algunas se constituyeron desde antes y tuvieron todo el apoyo, incluso sin que su personal tenga seguridad social e implementos de trabajo, las de ellos son desplazadas pese a cumplir con sus trabajadores.

Expresaron que una de las normatividades indican que los uniformes deben ser de algodón cien por ciento para que en caso de una descarga este se pulverice y no tengan que arrancar la ropa pegada con todo y piel, no debe tener sierre solo botones, pero que en otras empresas no lo usan así y les da la Comisión Federal de Electricidad los contratos.

Por otro lado denunciaron que el pago es diferenciado, por lo que exigen una explicación de porque el mismo trabajo a unas empresa se pagada a 35 pesos por cada árbol podado y en otras la percepción es de 250 pesos.

Así, indican que hace más de un mes que no tienen contratos lo que les tiene al borde de correr a sus empleados, porque ya no tienen dinero y el banco solo le presta a una empresa que tenga al menos un año de constituida.

Estas empresas, dijeron, son de poda de árboles, y casualmente a ellos les dejan todo lo que es alta tensión que, añadieron, lo sabemos hacer, pero agregan que incluso hay quien lo hace con machete lo que es prohibido por la ley ambiental, pero en casos como los contratos que la CFE entregó a la delegación Benito Juárez, nadie los revisa.

Ante esto, aseguraron que buscarán unificarse con sus compañeros que no recibieron la liquidación, porque las presiones de la Comisión Federal de Electricidad es demasiada y "nos está ahogado como empresarios".

5 comentarios:

Rocìo Higuera dijo...

QUE LASTIMA ME DAN ESTOS ESQUIROLES PRIMERO DEJAN EL BARCO COMO LAS RATAS Y HOY QUIEREN REGRESAR, DEBEN SABER QUE NOS SON BIENVENIDOS AQUI SOLO HAY SMEITAS CON DIGNIDAD Y VALOR NO RATAS

Anónimo dijo...

PUES QUE PENDEJOS SE VIERON AL DEJAR AL SINDICATO Y POR SUPUESTO QUE NO SON BIENVENIDOS, AQUI SE SIGUE EN LA LUCHA PERO PUROS SINDICALISTAS NO LIQUIDADOS NO QUEREMOS MEDIOCRES BUENOS PARA NADA.

OFICINISTAS VARIOS dijo...

ellos no lloraron y no dejaron de comer y de vestir como nosotros y nuestros hijos, ahora se chingan

Anónimo dijo...

no hablen sin fundamento nadie sabe las necesidades de cada uno

Anónimo dijo...

aaaaaaaaaaah poco

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com