jueves, 31 de marzo de 2011

Protestan contra reforma laboral en San Lázaro

Integrantes de los sindicatos de Electricistas, de Trabajadores y Universitarios exigen una reforma que defienda el salario y los derechos sindicales; prevén colocar campamento en las inmediaciones del recinto
Unos siete mil sindicalistas se reúnen afuera de San Lázaro en protesta por lo que consideran intentos de pasar una reforma laboral que daña los derechos de los trabajadores, y sostuvieron que esa es la primera de las movilizaciones para impedir que se consume la "Ley Lozano".

La comuna que avanzó por la avenida Congreso de la Unión y se concentró en la calle lateral de Emiliano Zapata, está integrada por maestros de la coordinadora del Magisterio, la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), del Sindicato Mexicano de Electricistas y del Sindicato Único de Trabajadores Universitarios (SNTU), entre otras organizaciones.

La presencia de los manifestantes abre la movilización de sindicatos en defensa de los derechos colectivos, a favor de una política de restitución del poder adquisitivo de los salarios, y en contra del sistema de contratación "outsourcing".

Se prevé que en la calle de Emiliano Zapata se coloque un campamento de sindicalistas que exigirán a lo largo de abril, que se respeten los derechos de los trabajadores en la reforma laboral en proceso.

La llegada de la columna de manifestantes fue posterior a la salida al fin de semana de la gran mayoría de los diputados.
spb

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com