miércoles, 2 de febrero de 2011

Ya son intolerables los índices de inseguridad: Coparmex

Para el organismo empresarial, la falta de coordinación entre autoridades del ámbito federal y local propicia un clima de incertidumbre, incluso aumenta los delitos; y cada vez es más común ver enfrentamientos entre policías federales y estatales, mientras los criminales siguen actuando en contra de los ciudadanos: extorsionándolos, secuestrándolos y asesinándolos.

México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) levantó la voz para exigir un "ya basta" a la violencia y a la inseguridad en las calles, luego de que en días recientes miembros del organismo en Sinaloa, Durango y Tlaxcala fueron víctimas de la violencia. 

El hecho violento más reciente fue el asesinato del capitán Jorge Arturo Pérez Gavilán León, ex presidente de Coparmex Mazatlán, hace tres días en el municipio de Cuéncame, Durango. 

En un comunicado, el organismo empresarial detalló que Gavilán León "fue secuestrado en Durango, posteriormente su cuerpo fue encontrado en el municipio de Cuéncame. 

La Coparmex nacional hizo un llamado al Estado a garantizar la seguridad de los ciudadanos, pues es una responsabilidad que no pueden eludir. 

Para Coparmex, la falta de coordinación entre autoridades del ámbito federal y local propicia un clima de incertidumbre, incluso aumenta los delitos; y cada vez es más común ver enfrentamientos entre policías federales y estatales, mientras los criminales siguen actuando en contra de los ciudadanos: extorsionándolos, secuestrándolos y asesinándolos. 

El presidente de Coparmex Mazatlán pidió a la sociedad rechazar cualquier acción de violencia y reconoció que algunos empresarios locales enfrentan amenazas. 

"No podemos acostumbrarnos a la violencia e inseguridad. No podemos acostumbrarnos al cierre de empresas, al miedo, ni a la muerte de nuestros familiares y amigos. La incompetencia de algunas autoridades, y la corrupción e impunidad de otras, hace todavía más grave el ya de por sí gran impacto social que provocan la inseguridad y la delincuencia", afirmó. 

Llamó a las autoridades para atender también a las víctimas del delito, pues la delincuencia ha dejado a decenas de viudas y niños en la orfandad. 

"Ya basta, no lo hago por los empresarios, por todas las víctimas de la delincuencia que a última hora son los más afectados y son a los que menos ponemos atención. Hagamos consciencia de los que quedan sin papá, sin mamá. Esto es un 'ya basta'", reiteró.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com