domingo, 6 de febrero de 2011

SME: Peña Nieto debe aclarar si apoya crear empresa que sustituya a la CFE

  • Sindicalizados de al menos seis entidades exigen reunión con el mandatario mexiquense


Foto

Periódico La Jornada
Domingo 6 de febrero de 2011, p. 17
Toluca, Méx., 5 de febrero. Más de 10 mil afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) marcharon en esta ciudad en demanda de que al gobernador Enrique Peña Nieto defina si apoya la iniciativa enviada a la Cámara de Diputados federal para crear un organismo que sustituya a la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) y suministre energía eléctrica a la zona centro del país.
A la movilización se sumaron electricistas de Morelos, Puebla, Hidalgo, Distrito Federal y Querétaro, así como de la entidad.

Luego de recorrer por cerca de dos horas la carretera México–Toluca, la caravana, encabezada por Martín Esparza, secretario general del SME, arribó a la Plaza de los Mártires, en el centro de Toluca, donde realizaron un mitin.

El subsecretario de Gobierno, Ismael Ordóñez, recibió a una comisión de manifestantes, quienes afirmaron que buscarán una reunión con Peña Nieto para conocer de viva voz cuál es su postura respecto de la creación del nuevo organismo, que daría empleo a unos 16 mil electricistas de LFC que el gobierno panista de Felipe Calderón Hinojosa determinó desaparecer en octubre de 2009.



Peña Nieto tiene mucha influencia sobre los diputados del PRI y urge que este partido defina su postura respecto de la iniciativa que permitiría devolver el empleo a miles de electricistas dignos que se han mantenido en la lucha poco más de 16 meses y a las familias de los compañeros se les aseguraría un ingreso, aseveró Esparza.

Antes de ingresar al palacio de gobierno, Esparza sostuvo que de recibir una repuesta aceptable de Peña Nieto, el SME no está obligado a ofrecer sus votos al PRI en los comicios que se avecinan en la entidad, ya que, abundó,cada quien sufraga por sus intereses.

Esparza informó que del 14 al 16 de febrero se llevará a cabo la Jornada internacional de solidaridad con los sindicatos independientes, entre ellos los de mineros, electricistas, ex trabajadores de Mexicana, petroleros despedidos y ex empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Distrito Federal.

Dicha jornada consistirá, entre otras cosas, en realizar mítines en cada una de las embajadas y consulados, en demanda de que el gobierno de Felipe Calderón deje de violar los convenios globales y respete la libertad sindical.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com