jueves, 17 de febrero de 2011

La guerra de Calderón puede igualar cifra de muertos en Vietnam: Beltrones

Periódico La Jornada
Jueves 17 de febrero de 2011, p. 8
La decisión del gobierno calderonista de atacar al crimen organizado por la vía de las armas podría resultar en un número de muertos similar al que se registró durante la guerra de Vietnam, que alcanzó las 50 mil víctimas, dijo ayer el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Manlio Fabio Beltrones, lo que de inmediato generó la respuesta del panista Juan Molinar Horcasitas, quien calificó la comparación de tendenciosa y sin sustento.

Beltrones no sólo daña la imagen de nuestro país y afecta la percepción de la ciudadanía respecto de una lucha que ha emprendido el Estado mexicano en contra del crimen organizado, en beneficio de una sociedad más libre, sino también demuestra falta de conocimiento sobre eventos históricos con trascendencia mundial, dijo el panista.
Las estimaciones sobre muertes en Vietnam, tan sólo en la llamada fase americana (1965-1975) alcanzan dos millones de vietnamitas (algunas fuentes elevan la cifra a 3 millones), y eso no incluye lo ocurrido en Laos y Camboya, señaló Molinar.
Asimismo, exhortó al legislador a que, como presidente del Senado, actúe con decoro y responsabilidad institucional, y no como jilguero de campaña priísta contra el gobierno, ya que con estas frases afecta la imagen de legisladores y funcionarios.
Beltrones ofreció ayer la conferenciaMi visión del país 2020, en la Universidad Iberoamericana. Dijo estar de acuerdo con el presidente Calderón en atacar hasta sus últimas consecuencias al crimen organizado, aunque lamentó que no se haya invitado a otros actores para esa tarea.
Refirió finalmente que en México estamos ante una autoridad improvisada, pues en la lucha contra el crimen ha prevalecido la buena fe. También se manifestó por preparar el sistema político para que, gane quien gane en 2012, no gobierne caprichosamente y exista un Estado que dé certeza jurídica.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com