jueves, 24 de febrero de 2011

Emplaza el SUTIN a huelga; pide 12% de aumento salarial

Periódico La Jornada


Jueves 24 de febrero de 2011, p. 26

El Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear (SUTIN) presentó ayer su emplazamiento a huelga, el cual vence el 31 de marzo próximo, en demanda de un aumento salarial de 12 por ciento, informó el secretario general del gremio, Manuel García Barajas, y señaló que exhortan a las autoridades del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ) a negociar con seriedad para evitar a toda costa que se llegue al paro de labores.
El dirigente comentó que hay una versión de que para ese año el instituto había presupuestado un aumento de uno por ciento a los salarios, lo que sería inaceptable para los trabajadores y propiciaría la huelga, que afectaría sobre todo al sector salud, al cual se provee de reactivos para detección del cáncer, esterilización de productos químicos y demás.

En conferencia de prensa, planteó que el ININ proporciona reactivos al ISSSTE, el IMSS y hospitales del estado de México; realiza tareas de esterilización de material médico para instituciones privadas; atiende Laguna Verde y da servicios especializados a la Comisión Federal de Electricidad, así como muchas otras encomiendas de alta especialización. De llevarse a cabo, la huelga además afectaría inmediatamente proyectos de investigación de desarrollo, que se realizan incluso en forma conjunta con otras instituciones, que quedarían en riesgo.

Son 650 trabajadores los que integran este sindicato, entre los que se encuentran investigadores, técnicos, administrativos y personal de apoyo. Sin embargo, la mayoría están enfocados a la investigación científica y tecnológica en diversos campos del conocimiento; para ello utilizan técnicas nucleares. También prestan diversos servicios y asesorías a los sectores público y privado, indicó García Barajas.

El secretario del exterior del sindicato, Ricardo Flores, explicó que el 12 por ciento solicitado es razonable, pues se fundamenta en la pronunciada caída del poder adquisitivo de los trabajadores del ININ, que acumula 22.68 por ciento en los siete años recientes, dado que en el mismo periodo la canasta básica se ha encarecido en 55.79 por ciento.


No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com