lunes, 24 de enero de 2011

Tabasco: aplica CFE cortes de luz y juicios mercantiles a morosos (la CFE ya se puede quedar con tu propiedad y lo avala la SCJN)

VILLAHERMOSA, Tab., 21 de enero (apro).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició cortes de luz y demandas mercantiles en contra de usuarios morosos, quienes se declararon en “resistencia civil” desde hace más de 15 años.
Esto, a partir de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) prohibió el año pasado a jueces federales de todo el país admitir amparos de particulares contra de actos de la paraestatal.
    El director de la Zona Sureste de la CFE, José Ramón Olivo López, explicó que la SCJN determinó que la relación existente entre la CFE y los usuarios es la de un prestador de servicio --y no la de una autoridad con su gobernado--, de tal forma que los amparos resultan improcedentes.
El coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan José Martínez, informó que, a partir de la decisión de la Corte, la CFE ha interpuesto alrededor de 400 demandas mercantiles en contra usuarios en resistencia civil para que paguen el servicio o sean embargados en sus propiedades. 
Dijo que en el movimiento de resistencia civil, creado en 1995 por el PRD, se encuentran alrededor de 400 mil familias inconformes con las excesivas tarifas y que, a la vez, solicitan “borrón y cuenta nueva” en cobros atrasados y tarifas.
    Los legisladores perredistas anunciaron que ofrecerán asesoría jurídica a deudores de la CFE y que, mediante movilizaciones, presionarán a la paraestatal para el “borrón y cuenta nueva”.
    El alcalde priista del municipio de Centro, cabecera de esta capital, Jesús Alí de la Torre, se sumó a la condena contra la CFE por los masivos cortes de luz y demandas interpuestas por la paraestatal contra quienes han dejado de pagar el servicio.
Acusó a la CFE de asumir acciones “agresivas” contra los deudores, pese a que muchos de ellos se vieron afectados por las inundaciones del año pasado. 
“Creo que hay una actitud injusta e irresponsable. Vemos una actitud agresiva en el cobro, impropia para la con la ciudadanía”, condenó el edil. 
Lamentó que la paraestatal no tenga consideración hacia la población, “cuando miles y miles de tabasqueños y habitantes de esta capital han sufrido las inclemencias de las inundaciones”. 
El edil capitalino criticó las facultades que ahora tendrá la CFE por mandato de la SCJN, donde podrá quitar propiedades y establecer juicios mercantiles contra los usuarios deudores.     
“Yo no puedo estar de acuerdo en esto”, anotó. 

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com