martes, 25 de enero de 2011

Sindicalistas Mineros logran aumento salarial


El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico 'Napoleón Gómez Sada' destacó que se llegó al acuerdo de aumento salarial sin presiones, chantajes ni violencia
Trabajadores mineros de las secciones 30 de Naica, Chihuahua; y de la 74 de Torreón, Coahuila, acordaron con la empresa un incremento salarial del 6.5 % directo al salario; 1.5 en prestaciones, más un bono global de 300 pesos.

De acuerdo con información proporcionada por el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico ‘Napoleón Gómez Sada' que se formó luego de que rompió con la organización que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, resaltó que al acuerdo alcanzado se llegó por una decisión unánime de los empleados.

El sindicato que dirige Carlos Pavón Campos, destacó que ese incremento se obtuvo "sin presionar a los trabajadores de base a realizar paros laborales, ni amagar a los empresarios con estallar huelgas, sino a través del diálogo y la negociación".

Jesús Arellano, secretario general de la sección 30 señaló que las revisiones salariales deben buscar siempre la mejora constante de las condiciones económicas y salariales de los trabajadores, ser firmes, pero de ninguna manera regirse bajo el chantaje y la presión.

El secretario general de la sección 74, Lino Juárez subrayó la importancia de que las dirigencias seccionales y nacional del sindicato se conduzcan de manera respetuosa, sin ceder en los objetivos de mejorar las prestaciones y condiciones generales de trabajo, para lograr este tipo de acuerdos.

"Con este incremento, demostramos que por la vía del diálogo y la negociación entre el sindicato y la parte patronal, se pueden lograr acuerdos en beneficio de los mineros", reiteró.

Ratificaron su disposición al diálogo en la consecución de más y mejores condiciones laborales, salariales; todo ello, dijeron, en un ambiente de respeto a la libre expresión de cada trabajador, sin presionarlos u obligarlos a emprender acciones de presión con las que no estén de acuerdo.

Informaron que el acuerdo de aumento salarial fue aceptado por unanimidad por los trabajadores de base de cada una de estas secciones en sus respectivas asambleas.

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com