miércoles, 26 de enero de 2011

Sin energía eléctrica bajaron ventas

El Sol de Toluca
26 de enero de 2011

por Silvia González Tenorio

Los apagones que continuamente se registran en el centro de la ciudad de Toluca han traído consigo pérdidas importantes al comercio y servicios de la zona, pues en algunos casos se registran en horas consideradas de alta productividad para los negocios, lo que afecta su operación.
El vicepresidente del Patronato Pro-Centro Histórico de Toluca, Arturo Gaytán Iniestra, consideró que los apagones que se registran por dos o tres horas representan una merma en las ventas de entre un 15 y 20 por ciento.

En este sentido, comentó que de seguir así la zona centro dejará de ser competitiva para los posibles inversionistas, pues hay casos en que los negocios prácticamente dejan de operar en su totalidad, debido a que parte de su equipamiento trabaja con energía eléctrica y es imposible cobrar a través de tarjeta de crédito.

Asimismo mencionó que existen negocios que cierran por la inseguridad que representa la falta de visibilidad, pues ello facilita a farderas y rateros ingresar a los negocios para cometer un posible robo.

Indicó que este tipo de apagones se han agudizado desde la semana pasada, algunas veces desde las 9:00 de la mañana, sin que a la fecha la Comisión Federal de Electricidad (CFE) haya dado una explicación, pese a las afectaciones y pérdidas económicas que ello trae a comercios, servicios y vecinos.

Por ello es importante que la autoridad municipal intervenga, pues es evidente que a la CFE no le importa afectar a los vecinos y comercios, pues de considerarlos por lo menos hubiese emitido alguna información, concluyó.

Cabe destacar que ayer alrededor de las 11:00 horas instituciones bancarias de la zona no podían prestar servicio, por lo que recomendaban a usuarios de la banca acudir a otras sucursales.(S)

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com