jueves, 6 de enero de 2011

México se convirtió en fábrica de pobres con actual política: Beltrones

La creciente crisis que enfrenta México no es problema legislativo, "el asunto central es el diseño de una política económica y social que ha convertido al país en una auténtica fábrica de pobres y ha sido incapaz de hacer frente a la demanda de empleos suficientes y bien remunerados", aseguró el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones.

"Estas políticas, el despilfarro de los ingresos públicos y la corrupción son los que han propiciado el desempleo que provee mano de obra barata al crimen organizado", abundó.
El legislador priista aseguró que el Congreso de la Unión ha realizado su labor al crear leyes, y  corresponde al Ejecutivo federal aplicarlas, dar resultados y rendir cuentas a la ciudadanía.
En respuesta al dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, quien acusó al PRI de bloquear las reformas que requiere el país, Beltrones señaló que el PAN recurre a las descalificaciones.
"Se recurre al conocido truco de responsabilizar a otros, de los errores y limitaciones propias. Es un juego que suele usarse para confundir a la sociedad, una trampa en la que no vamos a caer por el bien de la ciudadanía y el país", precisó.
Beltrónes hizo un breve recuento de la gestión calderonista, de la que destacó malos resultados, pues recordó que el promedio de crecimiento del PIB ha sido de 1.1%, mientras que de 1995 al 2000 fue de 4%, "ello a pesar de que este gobierno ha tenido recursos económicos abundantes, derivados del ingreso petrolero extraordinario".
Además, abundó sobre el precio de las gasolina que tendrán un incremento periódico durante este año.
También dijo que el índice de corrupción creció al pasar del lugar 58 al 89, además de que México ocupa el segundo lugar en América Latina en nivel de corrupción, sólo superado por Haití.
Por lo anterior, el político consideró que es necesario demostrar la buena voluntad de diálogo con hechos que el país necesita para lograr las reformas necesarias.
Con información del diario La Crónica

No hay comentarios:

Blog Archive

Followers

VISITANTES

widgeo.net Locations of visitors to this page

Registrate

INGRESA TU E-MAIL PARA RECIBIR INFORMACION DE ESTE PORTAL
INGRESA TU E-MAIL
DIGITA TU NOMBRE E E-MAIL, ABAJO
NOMBRE:
E-mail:
INSCRIBIR NO INSCRIBIR

REPRESENTANTE
requenarey@hotmail.com

ADMINISTRADORES DEL SITIO
webmaster@oficinistasvarios.zzn.com
luis_r2000@yahoo.com